Incidentes en la Legislatura cuando se iba a tratar el marco minero

Militantes de la UOCRA provocaron desmanes frente a la Legislatura. foto: Tiemponline

Militantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) agredieron a vecinos que se oponen a la Megaminería y a efectivos policiales en inmediaciones de la Legislatura Provincial.

Desde temprano se temía lo que finalmente sucedió, un enfrentamiento entre los militantes de “Si a la Mina” con activistas en contra la megaminería.

Los militantes de la UOCRA llegaron en varios colectivos y se encontraban acampando desde ayer frente a la Legislatura provincial.

Por su parte, las organizaciones ambientalistas se habían dispuesto en la intersección de las calles Rivadavia y Conesa a unos cincuenta metros de la Legislatura para realizar una marcha a la Casa de las Leyes.

Sin embargo cerca de las 17:10 horas las columnas de la UOCRA desalojaron a los vecinos del “No a la mina”, con piedras y palos, tanto que cerca de 10 ambientalistas terminaron heridos en el hospital.

Por su parte, los 10 efectivos policiales apostados en la zona para prevenir incidentes no lograron controlar a los más de 500 militantes de la UOCRA. Incluso, con varios heridos dentro de la fuerza policial.

Luego de varios minutos volvió la calma a la zona de la Legislatura Provincial pero en las calles adyacentes quedaron los vestigios de un enfrentamiento que podría haberse evitado.

El diputado Jerónimo García culpó al gobernador Martín Buzzi por los incidentes. El diputado radical Roberto Risso también denunció «zona liberada». Exigieron la renuncia de Julio Blanco, jefe de la Policía; José Glinski, ministro de Justicia y de Javier Touriñan, Ministro de Gobierno

Finalmente no hubo quórum de los legisladores y no hubo sesión legislativa en Diputados.

13 comentarios

  1. Que basura que son utilizan la necesidad de la gente a favor de sus proyectos personales .señores .enfrentando a la gente .todo el mundo sabe que las minas son el fin de un pueblo señores si no me creen miren así al norte ARCIONI asegura estar comprometido con el medio ambiente, pero aún así dice avancemos con la mineria contradictorio .la uocra, ávila,utiliza los cabeza de termos esos que ni siquiera tienen una chance de trabajar en una mina .basta de engañar a la gente sabemos que estas mineras traen a su propia gente .a los dirigentes de uocra ya le informaron el BOLSILLO para que hagan esto .ARCIONI promete estrictos controles con respeto a las mineras pero no puede controlar la pesca ilegal la contaminación ambiental desde el puerto .señor arcioni patrañas departe de ustedes cuanto habrán pagados las empresas por entrega de nuestro pueblo argentino cuánto???????????????

  2. […] Paralelamente, en la Legislatura de Chubut los diputados sesionaron este jueves en medio de fuertes medidas de seguridad y con la presencia solamente de militantes de la UOCRA y prominería en las gradas, a las cuales los opositores a la megaminerìa ya habían adelantado que no asistirían para evitar conflictos como los suscitados días atrás, cuando fueron brutalmente agredidos. […]

  3. buzzi, y secuaces…estas en el ocaso de tu mandato, tenes los dias contados…la gente honesta que te voto, ahora es la que te despresia…luego de tu gestion te tendras que ir de la Provincia porque seras persona no grata donde estes parado…

  4. HIJOS DE RE MIL PUTAS! BUZZI Y LA CONCHA DE TU MADRE Y TODO AQUEL POLITICO ASQUEROSO DE MIERDA! CHORROS DEL ORTO! SINVERGUENZAS! YA LES VA A PASAR ALGO POR SER UNA MIERDA! PORQUE ESO ES LO QUE SON!

  5. la verdad esto da mucha pena que nadie se pueda expresar ,por un par de delicuentes que seguros les pagaron o les prometieron fuentes de trabajo para impedir que los ambientalistas se manifiesten en contra de la megamireria en chubut.que se valla J.Blanco, J. Glinski, y J.Turiñan por falta de suguridad para que carajo estan ocupando un puesto que realmente ni les intereza, solo billetes quieren ver ,como si se fueran a llevar algo al cajon ,tierra van a ver nada mas

    • en algo de acuerdo, Buzzi, sipmere hombre de Lopez, tambien colabora para allanarle el camino a este grupo, acuerdense que todas las areas van a quedar para OIL, y nadie lo dice.

  6. estos hdp quieren plata no mas no saben ,no se informan por lo visto el agua es fuente de vida q van a hacer con la plata si no hay los recursoss mas importantes .. tampoco respetan la opinion de los demas me pregunto q agua van a tomar los hijos de buzzi ??’ aver si a ellos les gusta tomar el agua contaminada una verguenza total estos gobernanntes indignacion y broncaa!!1

  7. Creo que deberían aclarar que las patotas de la UOCRA no son militantes pro minería, ni militantes sindicales, ni ninguna otra cosa que no sea mercenarios, fuerzas de choque de gobiernos y de empresas. Lo fueron de Peralta cuando desalojaron a los palos a Docentes de ADOSAC que se manifestaban en una ruta de Santa Cruz y lo son ahora de las mineras y de este gobierno terrorista de Buzzi.

Deja un comentario