El Concejo sesionaría el viernes para tratar el presupuesto y la tarifaria

Los concejales tratarían el presupuesto y la tarifaria el próximo viernes

Los concejales pospondrían la sesión prevista para hoy al viernes, ya que hasta el momento no han tenido despacho en ninguna comisión el Presupuesto y la Tarifaria, que deben ser evaluados por los ediles.

En el caso de la Tarifaria, el proyecto pasó por el Concejo Deliberante pero volvió a manos del Ejecutivo Municipal para realizar algunas modificaciones. Estas no fueron finalizadas y la sesión se pasaría para el próximo viernes 30 de este mes, ya que el presupuesto, de acuerdo a la Carta Orgánica, debe ser aprobado este mes.

“Esta semana no se hizo comisión y tampoco está prevista, así que será hoy o mañana. El tema es que la sesión debería ser esta tarde, así que no tenemos noticias”, explicó el concejal Pedro Giménez.

“El proyecto del presupuesto y tarifaria “están atadas”, o sea que si bien son dos ordenanzas distintas, están relacionadas”.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Eliceche se reunió con los concejales del Frente para la Victoria la mañana de ayer. El diputado se juntó con Alejandra Marcilla, Virginia Menghini, Mabel Del Mármol, Adrián Peroy, Diego Lacunza y Raúl Villahoz, abordando el Presupuesto 2013 y la Tarifaria, cuestiones que deberán abordar los concejales.

Eliceche se refirió a la tarifaria y afirmó que “han surgido una serie de modificaciones de parte del Ejecutivo que aún no había ingresado al Concejo, por lo cual los compañeros concejales todavía no tienen esa documentación como para ver de qué se tratan los cambios. Lo que queremos, en caso de analizar estas modificaciones, es acompañar pero en forma responsable. Nadie desconoce la necesidad del Municipio o de la Cooperativa de adecuar tarifas, pero también hay una realidad en la ciudad, con falta de empleo y diversas problemáticas. Hay que buscar un equilibrio”.

Deja un comentario