La Fiesta del Cordero será en Enero

La Fiesta del Cordero se postergaría al 25, 26 y 27 de Enero.

La tradicional Fiesta del Cordero se pospondría para el último fin de semana de Enero. El 22 de diciembre será la presentación oficial con Jairo como artista principal. La entrada será libre y gratuita.

La Fiesta del Cordero se realizaría en la segunda quincena de Enero. Falta definir la fecha, pero se analiza el 18, 19 y 20 de enero o bien la siguiente semana, del 25, 26 y 27 de enero.

Esta definición quedó supeditada a la realización del partido por el torneo Argentino de Futbol de Brown contra Maipú y Mendoza.

Otro de los datos es que se reedita el sello Músicos Madrynenses con los artistas Raly Barrionuevo, Los Palmeras y otros más a confirmar

Tradicionalmente, la Fiesta se celebra en el mes de enero en el predio del Estadio Raúl Conti del Club Guillermo Brown. Este año se iba a realizar el 14 al 16 diciembre, volviendo a su fecha original, en el mes de noviembre; pero finalmente se pospuso a la última semana de Enero.

La fiesta presenta actividades culturales, tradicionalistas, espectáculos, de recreación como demostraciones de esquila, arreo con perros, jineteadas, elección de la reina, paseo artesanal y sector de exposiciones. Dentro de las destrezas criollas podemos destacar las Jineteadas en las que participan jinetes y reservados de los más importantes campos de Chubut y de provincias vecinas, aunque afirman que este año la jineteada no se realizaría por pedido de la productora.

La entrada a la fiesta rondaría entre los 30 y 50 pesos con un agregado que se le daría una porción de cordero a cada uno de los asistentes. Por su parte, la grilla de espectáculos que compondrán la propuesta de la Fiesta Nacional del Cordero no está definida aún porque es parte de las gestiones que se están realizando con la productora Ideas del Sur.

Desde 1977 la ciudad de Puerto Madryn celebra la Fiesta Nacional del Cordero, un evento en honor al quehacer ganadero y para rescatar los valores culturales del campo chubutense. Este año, la fiesta será organizada por la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur.

Deja un comentario