Para Glinski, los hechos sucedidos en la Legislatura no se podían prevenir

“Decir que había zona liberada son intereses políticos de intentar sacar tajada”, apuntó.

El secretario de seguridad y justicia, José Glinski dijo que no se podían prevenir los incidentes ocurridos en la Legislatura.

Glinski afirmó la imposibilidad de prevenir los incidentes. “Nosotros teníamos dispuestos efectivos. Son movimientos rápidos. Los movimientos de los manifestantes no son controlables. Los hechos violentos duraron muy poco tiempo”, explicó.

“Un grupo muy importante de la explotación minera, que empezaron a acampar anoche. El grupo del “no a la mina” se concentró en inmediaciones de la legislatura y en un momento, esos manifestantes se acercan y ahí se producen uno disturbios. El personal policial, que era mucho, intervino, lo que hizo que brevemente se disiparan los hechos violentos”.

“Decir que había zona liberada son intereses políticos de intentar sacar tajada”, apuntó.

Respecto al pedido de su renuncia efectuado por diputados del Modelo Chubut y el radicalismo, el Secretario de Seguridad y Justicia dijo que “esta bien, estamos en un país democrático y todos pueden decir lo que quieran. Pero la verdad que me parece de un nivel de bajeza política importante porque acá no hubo zona liberada”.

“El personal policial era para que no sucedan disturbios. Repudiamos totalmente los hechos lamentables que sucedieron. Es un tema sensible donde existen los mecanismos institucionales para dirimir este tipo de posiciones, para eso están los diputados, concejales, intendentes, organizaciones sociales. Las estamos repudiando para que no sucedan este tipo de hechos pero evidentemente el tema de la minería es un tema sensible que hay que discutirlo con los mecanismos que la democracia nos da”, cerró

Deja un comentario