La senadora Di Perna exigió la renuncia de funcionarios del gobierno provincial por los incidentes en la Legislatura

Para Di Perna, “es sospechosa la logística desplegada por ciertos grupos que una y otra vez son parte de la violencia de Chubut”

La Senadora Nacional Graciela Di Perna manifestó “su profunda preocupación por el ataque violento sufrido por manifestantes ambientalistas fuera de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut” y emitió un proyecto para que el Senado de la Nación se pronuncie en el mismo sentido.De esta forma, la senadora se plegó al bloque de diputados provinciales del PJ Modelo Chubut que exigió públicamente la renuncia de las cúpulas política, de seguridad y derechos humanos del gobierno de Martín Buzzi.

“Todos vieron lo que sucedió. Esta era una hipótesis de conflicto que tendría que haber barajado el Ejecutivo, que no es ajeno a esto. Por eso este bloque exige las renuncias del ministro Touriñán, el jefe de Policía, el secretario de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos”, afirmó el titular del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut, Jeronimo Garcia.
Agregó el legislador que “acá hubo zona liberada, no había nadie y hoy no apareció nadie, cuando en realidad había una hipótesis de conflicto muy clara” y concluyó enfáticamente que “esto fue premeditado”. “Esto está absolutamente premeditado y no se puede permitir que todos, la sociedad, sean rehenes de grupos que pretenden no sabemos qué cosa. Le exigimos al gobernador que haga respetar la voluntad de cada uno de los ciudadanos”, insistió el legislador.

Deja un comentario