Multitudinaria marcha contra la minería en Chubut

Multitudinaria marcha en Rawson contra la mineria y la violencia

Unas tres mil personas se manifestaron por Rawson para rechazar la explotación minera a cielo abierto en la región de la meseta. El 11 de diciembre se trataría el marco regulatorio en la Legislatura

Los manifestantes reclamaron «contra la violencia minero-gubernamental y el marco regulatorio».  Se instalaron a las 18 en la esquina del Correo Argentino, cerca de la plaza y a la casa de Gobierno, que estuvo vigilada por policías  y marcharon por distintas calles de Rawson. En total estiman que los manifestantes contra la mega minería y en repudio a los hechos de violencia acontecidos días atrás, rondaban las tres mil personas.

Paralelamente, en la Legislatura de Chubut los diputados sesionaron este jueves en medio de fuertes medidas de seguridad y con la presencia solamente de militantes de la UOCRA y prominería en las gradas, a las cuales los opositores a la megaminerìa ya habían adelantado que no asistirían para evitar conflictos como los suscitados días atrás, cuando fueron brutalmente agredidos.

Se supo que el marco regulador minero aún no fue sido remitido por el Gobierno a ninguna de las comisiones que deben tratarlo, y que no hay novedades por ahora, aunque aseguran que el proyecto se tratará el próximo 11 de diciembre, en la anteúltima sesión del año.

El Senado repudio las agresiones provocadas por la UOCRA

El Senado de la Nación manifestó “su profunda preocupación por el ataque violento sufrido por manifestantes ambientalistas fuera de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut” haciendo “un llamado de atención en defensa de las Instituciones y el fuerte compromiso por el dialogo.

El proyecto de repudio fue presentado por la senadora Graciela Di Perna y aprobado en el contexto de los incidentes ocurridos cuando vecinos fueron agredidos por militantes de la UOCRA, en el marco del tratamiento del proyecto del marco regulatorio para la minería que lleva adelante los legisladores chubutenses.

Deja un comentario