Revés judicial para Taito: Continúa la investigacion

El ex secretario de informacion pública será investigado por presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público

La jueza de garantías Ana Servent no hizo lugar al planteo del defensor del ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito, quien afirmaba que el plazo de investigación de la causa por la «publicidad oficial» había prescripto, por haberse superado los dos años desde que dejó de ser funcionario.

El argumento era que, habiendo renunciado Taito hace más de dos años al cargo donde supuestamente se incurrió en ese delito, la causa cayó por calendario.
Sin embargo Servent interpretó que Taito no dejó de ser funcionario toda vez que no había sido dado de baja como representante de la provincia ante el consejo federal y esto lo deja pegado a la carga pública, según explicó, aclarando que esto no resuelve en absoluto la situación procesal de Taito frente a la denuncia, sino que solo atiende una presentación previa ejercida por la defensa.

Con esta decisión, la semana próxima en fecha a confirmar proseguirá la audiencia de apertura de investigación en la causa originada en denuncia penal realizada por diputados del bloque de la Unión Cívica Radical.
La apertura de investigación se realiza ante la acusación por el presunto delito de «violación a los deberes de funcionario público», al entender que siendo funcionario, Taito habría violado la ley de libre acceso a la información al no entregar los registros de contratos de publicidad llevados a cabo de 2009 a 2010. A esta imputación , la fiscalía de Rawson prevé sumarle la calificación legal de «administración fraudulenta», a partir del aporte de documentación sobre contrataciones que realizó la actual administración provincial.

Un comentario

Deja un comentario