El Tehuelche: Sin obras

De Aeropuertos Argentina 2000 habían prometido iniciar en Noviembre la ampliación del aeropuerto El Tehuelche
De Aeropuertos Argentina 2000 habían prometido iniciar en Noviembre la ampliación del aeropuerto El Tehuelche

La concesionaria del Aeropuerto El Tehuelche incumplió su promesa de comenzar en noviembre el proyecto para ampliar en más de 1.000 metros cuadrados.

En septiembre, las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) habían prometido al intendente Ricardo Sastre y a los concejales Raúl Villahoz y Gerardo Vega, que las obras de ampliación de la terminal aérea arrancarían en noviembre y que no afectarían su funcionamiento normal. Finalizado dicho mes y ya en diciembre, no se inició ningún tipo de actividad en el aeropuerto local.

Según lo anunciado en su momento, el proyecto incluye una sala de preembarque, más una confitería en su interior y baños; la ampliación del espacio hoy destinado a la confitería, el cambio de la cinta transportadora, la refuncionalización y realización de oficinas para Policía Aeroportuaria, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Aeropuertos Argentina 2000.

Sastre se había reunido con el secretario general del Orsna, Patricio Duhalde, y el coordinador general, Ariel Maquez. También mantuvo reuniones con el director de Infraestructura de AA2000, Marcelo Minolitti; la jefa del Departamento de Gestión de Proyectos y el Director de Asuntos Legales, Paula Pérez, y el director de Asuntos Legales, fueron los encargados de trasmitir los alcances de la ampliación del aeropuerto local.

Según las promesas, la primera etapa comenzaría en noviembre con una inversión de 4 millones de pesos, aunque esto nunca sucedió.

Deja un comentario