Papelón: El gobierno invitó a comer a artistas nacionales pero no pagó la cuenta

Corrado y Attias son algunos de los artistas que protagonizan el unitario ambientado en Chubut.
Corrado y Attias son algunos de los artistas que protagonizan el unitario ambientado en Chubut.

Un reconocido grupo de actores nacionales que filmaron el unitario ambientado en la Patagonia «Viento Sur» que actualmente se emite por la televisión pública, habían sido invitados por el gobierno provincial para que puedan comer en el restaurante La Bodeguita de Trelew durante las cinco semanas que insumió la grabación, pero nunca abonaron las cuentas y ahora desde el local de comidas le hacen juicio a la provincia.

En los meses de junio y julio un reconocido grupo de actores, entre ellos Emilia Attias, Gabriel Corrado, Damián De Santo, Pablo Rago, Juan Palominio, Tomás Fonzi y Juan Palomino, llegó a la provincia para realizar las grabaciones de la nueva serie “Viento Sur”, un unitario que está ambientado en Chubut y que ya está al aire por la televisión pública.

La iniciativa contó con el aval de la provincia, a partir de su Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública, que acordó con el restaurante La Bodeguita, ubicado en Belgrano 372 de Trelew, para que se atendiera al elenco de actores durante cinco semanas, por un valor total de 48.000 pesos.

Sin embargo el pago por parte del Gobierno nunca llegó. Incluso, los últimos dos días los actores debieron pagar de su propio bolsillo las comidas, ya que desde el restaurante les explicaron cuál era la real situación y que por lo tanto “ya no les podían fiar más”.

Tomás Revuelto, el encargado del local dijo que recientemente recibió llamados desde Provincia para ofrecerle una propuesta de 35 mil pesos en forma de compensación. Revuelto desechó la contraoferta por considerarla “una basura” y aseguró que sus abogados están llevando el tema, según indica el Diario Jornada en su edición de hoy.

La serie unitaria fue una de las adjudicatarias de los nuevos subsidios a cargo del Ministerio de Planificación, el INCAA, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación y su realización contó con el apoyo logístico del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública.

Deja un comentario