Saltar al contenido

Sin quorum, no se trató la tarifaria

No hubo quorum en el Concejo Deliberante y no se trató la tarifaria
No hubo quorum en el Concejo Deliberante y no se trató la tarifaria

La falta de quórum hizo caer la sesión de los Concejales para este lunes. Los ediles del Frente para la Victoria no concurrieron a la sesión donde se iba a tratar la nueva tarifaria de Puerto Madryn.

Los Concejales no sesionaron porque no se reunió el quorum necesario, por lo tanto, se retrasó una vez más el tratamiento de las modificaciones en la ordenanza tarifaria que solicitan desde el Ejecutivo.

Solamente 4 concejales, Xenia Gabella, Facundo Moreyra, Gerardo Vega y Mirta Martinez, todos ellos oficialistas, estuvieron en el recinto presidido por Alejandro Pagani. Para la sesión se preveía la presencia de 10 concejales, ya que tanto Pedro Giménez (PACH), Marcelo Berzón (UCR) y Ariel Sudan (FPV) no iban a estar presentes.

Pero los ediles del FPV, Virginia Menghini, Diego Lacunza, Raúl Villahoz, Adrián Peroy, Mabel del Mármol y Alejandra Marcilla no bajaron al recinto legislativo y se suspendió la sesión, donde el tema principal se iba a dar en el tratamiento de las modificaciones a la tarifaria.

“Con este número no hay quorum y no se puede sesionar” dijo Alejandro Pagani pasadas las 12 horas en el área legislativa. Luego confirmó que por el momento no había fecha tentativa, pero que el tratamiento podría llegar a ser entre el miércoles y viernes.

“Se debe seguir analizando, debemos seguir trabajando sobre esto, sino no vamos a acompañar” adelantó la concejala del FPV Mabel Del Mármol en declaraciones periodísticas. “La sesión se postergó, no se si hay fecha. Esta fue postergada el miércoles pasado, hoy y todavía no hay fecha. Deberían darse reuniones y comisiones para analizar los despachos”, analizó Alejandra Marcilla.

Por su parte, el edil Facundo Moreyra indicó que hubo una decisión política del FPV de no participar del debate. “Hubo una decisión política del FPV de no participar del debate para tratar la tarifaria, que busca dar previsibilidad y proyectar el 2013 con obras y servicios. Esta sesión no se pudo desarrollar por una sesión política del FPV de no presentarse al recinto. De todos modos, tenemos un criterio en común de continuar trabajando en un proceso de construcción con el resto de los bloques, ya que la tarifaria que debería salir por unanimidad, para afianzar los recursos para la ciudad”.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

2 comentarios sobre “Sin quorum, no se trató la tarifaria Deja un comentario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .