Pagani: La sesión para tratar la tarifaria y el presupuesto podría ser mañana

"Espero que se trate el tema y se arribe a una definición, que es dar una respuesta positiva para que la gestión municipal pueda trabajar tranquila de cara al 2013”, dijo Pagani.
«Espero que se trate el tema y se arribe a una definición, que es dar una respuesta positiva para que la gestión municipal pueda trabajar tranquila de cara al 2013”, dijo Pagani.

El vice-intendente y presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Pagani, se refirió a la suspensión por falta de quorum de la sesión donde se iba a tratar las modificaciones a la tarifaria y el presupuesto 2013. “Si no se aprueba se va a complicar cualquier trabajo o programar cualquier gestión para el próximo año”, afirmó.

Pagani indicó que la sesión podría ser esta semana. “Trataremos que la próxima sesión sea esta semana, mañana o pasado. Voy a tratar de que estén todos los concejales en la zona como primera medida. Espero que se trate el tema y se arribe a una definición, que es dar una respuesta positiva para que la gestión municipal pueda trabajar tranquila de cara al 2013”.

“Cada concejal debe hacer una propuesta concreta, porque decir “no me gusta, es mucho” suena como una respuesta cómoda, pero hay que dar una respuesta concreta a lo planteado por el Ejecutivo” agregó el viceintendente.

“El 24 está previsto el último día que se puede sesionar, quedan dos sesiones, la aspiración es hacer las dos sesiones, así que se tratara de resolver esta semana”. “Si no se aprueba se va a complicar cualquier trabajo o programar cualquier gestión para el próximo año”, afirmó.

Pagani también explicó cuales son las características de la propuesta del Ejecutivo par realizar modificaciones en las tarifarias. “Hay desequilibrios en la ciudad en cuanto al Tributo. Hay zonas que tienen un alto valor y pagan un valor fiscal muy bajo. Esa gente tributa mucho menos que gente que tiene una situación  la intemperie”, indicó el viceintendente.

“El último trabajo de revalúo es del 2002, donde se hizo una valuación fiscal a través de un trabajo de Catastro con Provincia, donde se evaluó la ciudad de ese entonces. Pero la ciudad cambió y con el correr de los años, lo único que se hizo fue aumentar proporcionalmente al valor que tenía en ese entonces. Se hizo dos veces en el transcurso de los 10 años. Hoy, las propiedades que estaban en el perímetro de la ciudad, ya no están en el perímetro; las propiedades de la costa y el centro tienen otro valor. El valor inmobiliario, todos sabemos que varió. En este sentido se hizo un trabajo desde la Secretaria de Desarrollo Urbano para adecuar los valores de impuestos de acuerdo a lo que valen las propiedades, no a lo que uno gana”, explicó Pagani.

El viceintendente también refirió que el otro tema que se tiene en cuenta es el GIRSU. “El otro tema es la incorporación del municipio al GIRU, que son costos que debe absorber el municipio y en la medida que Provincia y Nación no acompañen el costo de implementar ese sistema de recolección de residuos, lo debe afrontar la Municipalidad”.

Deja un comentario