Polémica por contrataciones del Gobierno: Más de un millón a una agencia de publicidad porteña

50494f89a8f16_619_347! El Gobierno pagó casi 40 mil pesos por “una campaña en Facebook”

Una agencia de publicidad de Buenos Aires le facturó este año al Gobierno del Chubut 1.141.141,85 pesos en concepto de pauta publicitaria. Se trata de la empresa Sentidos S.A., que lidera Andrés Bidart, que tramitó 58 expedientes, de los cuales 35 ya fueron pagados y 23 están en vías de ser abonados.

Los montos de los 58 expedientes de pauta fluctúan entre los 20.000 y los 60.000 pesos cada uno, pero uno de los datos que indica el diario Jornada es que la contratación de Sentidos S.A. fue de manera directa, es decir, sin mediar ningún llamado a licitación, para cubrir la demanda del Gobierno por tener presencia en los medios nacionales.

Entre las contrataciones hay tres expedientes pagados a la agencia Sentidos S.A. a favor del diario Clarín por valor de 82.963 pesos: uno por 21.780 pesos, del 10 de julio; otro de 39.403 pesos, del 28 de agosto; y un tercero de 21.780 pesos, del 7 de septiembre. También hay expedientes de Sentidos a favor de medios como el diario El Cronista y Perfil, y hasta pagado en julio pasado, por valor de 38.720 pesos, para una “campaña en Facebook” realizada en abril.

Las contrataciones ya le han traído “dolores de cabeza” al Gobierno de Martín Buzzi, incluso, el secretario del Gobernador, Agustin De La Fuente, presentó su renuncia envuelto en polémica al ser investigado por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al realizar contrataciones a una empresa que ligada a su persona, cuestión que tramita en la Justicia de Rawson.

Allí también, relacionado con la publicidad, está procesado Daniel Taito, el ex secretario de información pública durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves, por la causa denominada «de la publicidad oficial».

Deja un comentario