El Jefe la Policía confirmó que se filmó a los policías que se manifestaban

La persona que filmaba durante el conflicto policial era policía, lo confirmó el Jefe de la Fuerza. (foto Rawsonline)
La persona que filmaba durante el conflicto policial era policía, lo confirmó el Jefe de la Fuerza. (foto Rawsonline)

El jefe de la policía, Julio Blanco, reconoció que se realizaron “tareas de inteligencia” a efectivos policiales que se manifestaron en Rawson meses atrás, en el marco de un fuerte conflicto que incluyó la toma de una comisaría .

En una nota fechada el 22 de noviembre, el jefe de la policía, comisario general Julio Blanco, respondió al secretario de Seguridad y Justicia de Chubut, José Glinski que “desde esta policía no se realizan filmaciones o toma de fotografías a movilizaciones realizadas por trabajadores o cualquier otra persona”. Añade que “únicamente desde esta Jefatura se dispuso que se realicen tales tareas en circunstancias de la “retención de servicio” y “acampe” de efectivos policiales iniciados en el mes de agosto próximo pasado, que tenían la finalidad de detectar presuntas infracciones administrativas, las que posteriormente fueron anexadas a los Sumarios Administrativos que lleva a cabo la División Asuntos Internos”.

La información consta en el expediente número 121/12; resolución 243/12 sobre informe el señor Gobernador sobre toma de videos y/o fotografías en las movilizaciones de trabajadores objeto de la identificación y destino final de las cintas, fotografías e información, fechado como 22 de noviembre, en base al pedido de informes realizado por el diputado provincial del Modelo Chubut, Jerónimo García.

Por su parte, Glinski afirmó hoy en el acto por el aniversario número 55 de la fuerza policial realizada en Rawson, en el que también estuvo el jefe de la policía y el vicegobernador, Gustavo Mac Karty, que “esta institución es un orgullo para todos los que habitamos esta provincia. Es por eso que este Gobierno trabaja fuertemente para profesionalizar la fuerza, porque esto significa establecer un nuevo vínculo entre esta institución y la sociedad”.

Deja un comentario