Por 7 votos contra 6, los concejales rechazaron la tarifaria y el presupuesto 2013

Concejales opositores rechazaron la tarifaria y el presupuesto 2013
Concejales opositores rechazaron la tarifaria y el presupuesto 2013

El Concejo Deliberante se reunió en lo que fue la anteúltima sesión ordinaria del año y en donde se trató el proyecto de modificación tarifaria y el presupuesto 2013.

Inicialmente se avisoraban complicaciones para el oficialismo, ya que al mediodía, por 7 votos contra 6, los ediles del FPV habían logrado que el proyecto propuesto pase nuevamente a la Comisión de Hacienda para analizar su propuesta. Al no haber acuerdo entre ambas partes, cerca de las 17 horas se retomo la sesión y los concejales pusieron a votación ambos proyectos, el postulado por el Ejecutivo y el ofrecido por la oposición, sin lograr una aprobación unánime de ninguno de los proyectos.

Una vez llevado a votación, cerca de las 17, con los votos del FPV, los concejales rechazaron 7 a 6 el presupuesto para 2013 planteado por el Ejecutivo así como las modificaciones tarifarias.

Los ediles del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, Mabel Del Mármol, Diego Lacunza, Virginia Menghini, Raúl Villahoz y Adrián Peroy, sumados al pachista Pedro Gimenez votaron por la oposición. Por su parte, los oficialistas Gerardo Vega, Xenia Gabella, Mirta Martínez, Ariel Sudan y Facundo Moreyra, sumados al radical Marcelo Berzon, votaron, en minoría, por la aprobación del presupuesto.

De esta forma, el Municipio de Puerto Madryn no contará con presupuesto ni con tarifaria, que fue modificada, para el año próximo.

El secretario de Hacienda, Luis Tarrío, había considerado que “es una necesidad muy importante contar con la tarifaria aprobada, porque el Ejecutivo a través de la tarifaria y del presupuesto, marca la línea de gobernabilidad para 2013” y aseguró que “en la medida que este presupuesto sea respaldado por los concejales contaremos con las herramientas necesarias para seguir adelante con las actividades que tiene definidas el intendente para el año próximo”. Tarrío dijo que a través del presupuesto “el intendente le dio prioridad al apoyo social y a obras que están al alcance del presupuesto municipal, siempre para mejorar las condiciones de vida de la gente en un marco de austeridad”.

Deja un comentario