Loteo Sur: El Municipio apeló la decisión del juez Mures

Rizzotti, izquierda, junto a Tarrio. El asesor legal presentó la apelación
Rizzotti, izquierda, junto a Tarrio. El asesor legal presentó la apelación

El Municipio apeló la medida del juez que había declarado la inconstitucionalidad de las ordenanzas que aprobaron la venta del “Loteo Sur”.El doctor Luis Mures, titular del Juzgado de Ejecución, dictó días pasados una “sentencia definitiva” en torno al amparo presentado por el concejal Pedro Giménez contra el municipio, en el que solicitaba “se deje sin efecto la totalidad de los actos administrativos realizados con posterioridad a la sanción de la ordenanza N° 8258”, a la vez que en el petitorio solicita “se decrete la nulidad e inconstitucionalidad de la Ordenanza y resoluciones dictadas con posterioridad a la misma”.

El fallo hizo lugar a acción de amparo interpuesta por Giménez y en consecuencia, declaró “la inconstitucionalidad de la Ordenanza Municipal 8175/2012 (t.o. Ordenanza 8228/12) y de la Ordenanza 8258/2012, quedando sin efecto los actos administrativos realizados con posterioridad a dictado de las mismas”.

El día de ayer, los abogados del municipio presentaron la apelación ante la Cámara. Según los abogados municipales, el juez Mures fue “arbitrario” y se excedió en sus facultados al declarar la inconstitucionalidad. Uno de los argumentos que esgrimen desde el Municipio es que en una de las ordenanzas declaradas inconstitucional, la 8175, en el artículo primero se autoriza al municipio a tomar el crédito que fue autorizado por el Banco Central y otorgado por el Banco del Chubut de diez millones de pesos.

Por su parte, la Fiscalia analiza una denuncia efectuada por concejales del Frente Para la Victoria sobre la posible comisión de un delito penal y se encuentran entrevistando compradores de los lotes, aunque dicha causa todavía no ha tenido definición. En tal sentido, el fiscal Báez reconoció que fueron citados a declarar varios de los que figuran como compradores y si bien no asistieron todos, quedó en claro que los adquirentes pagaron en efectivo en la municipalidad por lotes que no tienen con precisión cuál es, ya que ni siquiera existen las mensuras

Deja un comentario