Rechazo al presupuesto y tarifaria: Desde el oficialismo lo califican como «un golpe institucional»

 

El concejal Moreyra dice que "hay sectores que solo quieren desestabilizar perjudicando a Sastre".
El concejal Moreyra dice que «hay sectores que solo quieren desestabilizar perjudicando a Sastre».

El rechazo a la tarifaria y el presupuesto propuesto por el Ejecutivo municipal en la sesión realizada ayer, generó numerosas críticas por parte del oficialismo, que calificaron la decisión del FPV como «un golpe institucional».

El secretario de Hacienda del municipio, Luis Tarrío, sostuvo que los concejales que votaron en contra de la propuesta del Ejecutivo ponen al gobierno del intendente Ricardo Sastre en “un callejón sin salida”.

El funcionario arremetió contra los ediles del Frente para la Victoria: “Aplicaron un golpe institucional contra Sastre buscando ahogar la gestión del intendente” y señaló que “es fácil legislar con la chequera de otro”.

Por su parte, el concejal del PJ Modelo Chubut Facundo Moreyra señaló que “le quitaron la herramienta que necesitaba el intendente para desarrollar la política tributaria que se traduce en inversión social. Acá hay sectores internos de nuestro partido que solo quieren desestabilizar perjudicando a Sastre. Y esos dirigentes aplicaron un golpe a la democracia”.

Moreira indicó que el incremento propuesto por el Ejecutivo no afectaba a los sectores más humildes sino a los que más tienen. “Acá quedó claramente demostrado quiénes defienden a los sectores populares y quiénes a los sectores acomodados”. También dijo que los ediles del FPV “sabían perfectamente lo que estaban votando y el perjuicio que le van a hacer a la comunidad, cada uno tendrá que hacerse cargo de la decisión que tomó, estuvimos un mes tratando esta ordenanza”.

Deja un comentario