Sastre: “Estamos analizando vetar la ordenanza”

Para el intendente, al haberle vetado la tarifaria y el presupuesto, dejan al municipio "en una situación compleja que deja de cara a.l futuro”.
Para el intendente, al haberle vetado la tarifaria y el presupuesto, dejan al municipio «en una situación compleja que deja de cara a.l futuro”.

El intendente Ricardo Sastre confirmó que junto a su equipo se encuentran analizando vetar la ordenanza que fue aprobada por los concejales.“Los concejales que definitivamente tuvieron la decisión de no dar lugar al proyecto que envío el ejecutivo deben entender que la gente nos eligió para gobernar la ciudad y las herramientas fundamentales para gobernar, como la tarifaria y los presupuestos, son los que envían el Ejecutivo”, expresó el intendente.

Sastre se refirió a la situación actual del municipio. “Al asumir nos encontramos con un municipio fundido y una deuda auditada de más de 30 millones, hemos tratado de sobrellevar la situación y la perspectiva era mejorar las cosas en el 2013, nuestro anhelo era hacer obras por administración municipal pero con estas circunstancias con los concejales en disidencia ofreciendo una tarifaria que al lado que lo que ofrecía el Ejecutivo era irrisoria, realmente es una situación compleja que deja de cara al futuro”.

Al respecto de la situación a futuro, Sastre afirmó que es un panorama complicado. “Estamos a mediados de diciembre y hay que emitir las boletas de pagos de impuestos para el pago anticipado, esta situación nos descoloca totalmente, veremos como lo podemos revertir que de cara a futuro nos cambia el panorama”.

El presupuesto y tarifaria fueron enviadas el 30 de octubre y los secretarios fueron no menos de 5 veces al Concejo para explicar en base a las convocatorias de los concejales de l oposición, he estado reunido con los concejales, les explicamos nuestra postura, pero cuando no se quieren entender las cosas es muy difícil avanzar, analizó el intendente.

 

Deja un comentario