Servicoop pide aumento de tarifas ante la «difícil situación económica y financiera»

Lucas Marani solicitará una readecuacion de las tarifas
Lucas Marani solicitará una readecuacion de las tarifas

La nueva conducción de Servicoop, encabezada por Lucas Marani, afirman que encontraron a la cooperativa «en una difícil situación económica y financiera». Buscan una readecuación de tarifas para afrontar las deudas con Cammesa, lo que consideran que debería tratarse en la próxima y última sesión del año de los concejales.

Tal como se había anticipado, el Consejo de Administración afirma que la Cooperativa se encuentra en «una situación precaria, con un presente complejo y un futuro incierto» y piden al Ejecutivo como poder concedente y al Concejo Deliberante que tomen «las decisiones a tiempo para que se puedan llevar adelante las acciones necesarias (algunas urgentes) para que los servicios públicos abandonen el estado de colapso inminente», expresaron.

Como primera medida proponen un diagnóstico. «En una primera etapa realizaremos un diagnostico durante 180 días, lo que nos permitirá disponer de la información necesaria para elaborar un plan de acción a seguir en los próximos años, porque sabemos que el proceso que hemos iniciado llevará tiempo y deberá ser continuado por nuestros sucesores».

Pero plantean que la amenaza de la suspension del subsidio a la energia de Cammesa y el financiamiento del plan verano son urgentes. «Sin embargo hay cuestiones que deberemos resolver con urgencia, como lo es la amenaza de suspensión del subsidio a la energía de CAMMESA, dada la falta de pago del total mensual consumido y la abultada deuda que se sigue acumulando con este organismo. Esta medida alzaría en un 266% el costo de la energía, impactando en un aumento del 80 % en la factura que recibe el usuario, no dando ningún beneficio a Servicoop, muy por el contrario, generando mas deuda con CAMMESA. Otra cuestión a resolver, en forma inmediata, es el financiamiento del Plan Verano, el que permitió el año pasado que no hubiera cortes de agua, la deuda de AFIP y otras situaciones que revisten igual gravedad y urgencia», indicaron.

Deja un comentario