Buzzi ratificó que no ayudará a los municipios por el GIRSU

Buzzi le pidió a los municipios que se hagan cargo y rechazó apoyo económico para la implementacion del Girsu
Buzzi le pidió a los municipios que se hagan cargo y rechazó apoyo económico para la implementacion del Girsu

El gobernador Martín Buzzi ratificó que desde el Estado Provincial no se acompañará financieramente a los municipios para la puesta en marcha del Girsu, tal cual solicitaban los intendentes del valle.“No va a haber acompañamiento financiero, la inversión ya está hecha y cada uno tiene que gestionar el tratamiento de sus propios residuos”, respondió el gobernador Martín Buzzi ante el reclamo de los intendentes del Valle que pretenden ayuda de Provincia hasta que puedan poner en marcha la cuestión operativa de la planta de tratamiento de residuos sólidos. Aunque dijo que recibirá a los intendentes la semana próxima, el gobernador insistió en que “cada uno tiene que hacerse cargo de los compromisos que asume”.

La semana pasada, los intendentes Ricardo Sastre (Puerto Madryn) Máximo Pérez Catán (Trelew) y Gabriel Restucha (Gaiman) habían planteado la necesidad de una reunión con el Gobernador para el financiamiento del proyecto GIRSU. Sastre explicó en su momento que “hemos decidido avanzar con el pedido de reunión al Gobernador para evaluar qué medidas podemos adoptar todos los municipios para que sea lo menos costoso este programa, tanto para los municipios en sí mismos, como para los vecinos de cada una de las localidad. Las últimas informaciones referidas a los aportes para GIRSU, no son auspiciosas en tanto determinan que no se realizarán aportes desde el Estado Provincial y Nacional para la puesta en marcha y funcionamiento”.

“Los contratos están firmados, el Sistema empieza su operación, no hay discusión”, también dijo Pérez Catán, a lo que agregó “lo que sí discutimos en esta y en anteriores reuniones, es el modo de hacerlo del modo más dinámico posible, lo más previsible posible, lo menos honeroso para el vecino”. “Queremos pedirles a los gobiernos nacional y provincial, que nos acompañen en este esfuerzo con las inversiones que sean necesarias”, indicó el intendente de Trelew.

Ahora, con la decisión del gobernador provincial de ratificar su negativa a auxilio financiero a los municipios, peligra la puesta en marcha del emprendimiento que tiene como objetivo primordial el mejoramiento de la salud de la población y la preservación ambiental, ya que busca disminuir el volumen de los residuos enviados a disposición final.

Un comentario

  1. […] Gobernador Martín Buzzi, luego de la reunión con los intendentes del VIRCh-Valdés por el Girsu, donde ratificó su decisión de no apoyar financieramente a los municipios, se reunió con los concejales del Frente para la Victoria de Puerto Madryn.Lo que generó sorpresa […]

Deja un comentario