Para la UCR, si hay despidos en la municipalidad, «el FPV deberá hacerse cargo del costo social»

 

El titular de “Proyecto Madryn 2015” cree que a Sastre lo quieren "acorralar"
El titular de “Proyecto Madryn 2015” cree que a Sastre lo quieren «acorralar»

El titular de la UCR local, Sergio Mulbayer, catalogó de “lamentable” la última sesión del Concejo y admitió que se siente “preocupado” ya que entiende que la intención es “acorralar un Gobierno Democrático como el que conduce Sastre”.Además, Mulbayer dijo que ante el ahogo financiero al que está siendo sometido el Ejecutivo Municipal, en el caso de haber despidos, “será el FpV quien deba hacerse cargo del costo social” y propuso “bajar el sueldo de los concejales y la planta política para buscar entre todos una solución”.

Para el titular de la UCR local, “fue lamentable lo que pasó en la sesión. La potestad para los impuestos y demás, la tiene el intendente. Y lo que vi fue intento de desestabilizar al Gobierno por parte del Frente para la Victoria. Es preocupante lo que se vive. Lo que pasó en el Concejo fue claramente ir en contra de un Gobierno democrático como el que conduce Ricardo Sastre. No sabemos cómo va a hacer para pagar sueldos, aguinaldos y mantener al municipio. Habrá despidos, habrá un costo social y tendrá que hacerse cargo el Frente para la Victoria. Los concejales están para legislar, y lamentablemente los del FpV se manejan con autoritarismo. Me gustaría que se plantee el tema de bajarle el sueldo a los concejales y la planta política, para que entre todos puedan sacar adelante la realidad financiera que se vive”, dijo Mulbayer en declaraciones que reproduce El Chubut.

Por otro lado, señaló que “Sastre desde que asumió no echó a ninguna persona del Municipio, y mantuvo los puestos de otros dirigentes políticos. Pero llegó el momento de tomar decisiones al respecto. Nosotros desde la UCR somos oposición, pero con respeto. No vamos a desaprobar algo por el solo hecho de ponernos en contra, porque esas son actitudes caprichosas”. Y admitió que “nosotros apoyamos mediante nuestro concejal el proyecto del Ejecutivo, pero por el simple hecho de estar de acuerdo en esas cuestiones. No vamos a poner palos en la rueda, porque queremos que la ciudad avance y le vaya bien a todos. Si al Gobierno Municipal le va mal, le va mal a todos”.

Deja un comentario