Por la crisis, Sastre se bajará el sueldo y el de su planta política

El intendente anunció que se bajará el sueldo y el de la planta politica
El intendente anunció que se bajará el sueldo y el de la planta politica

El intendente Ricardo Sastre adelantó algunas de las medidas que tomará para afrontar lo que anticipan como una posible crisis financiera del Municipio para el año próximo, luego que los concejales no aprobaran la Tarifaria.“A partir del 1 de enero habrá que tomar serias medidas. El secretario de Hacienda, en el transcurso de la mañana, presentará un paquete de medidas. Empezaremos por la baja en los sueldos del cargo de intendente, que generará un efecto dominó en el resto de los cargos políticos. Enviaremos a entes como el Tribunal de faltas, Electoral y Concejo Deliberante una baja del presupuesto del 20%.”, indicó el intendente.

También explicó que “se analizará un monto del pago anticipado que será de un monto inferior. La baja en los adicionales y subrogancia de planta permanente. Baja en contratos de servicios y monotributos y una reorganización en el organigrama municipal”, entre las medidas a tomar.

Sastre analizó la labor de los concejales del FPV al rechazar la propuesta de la Tarifaria y Presupuesto 2013. “Es una lástima y es lo que nunca hubiéramos querido llegar. El 2013 lo veíamos con optimismo y que iba a haber un reparto equitativo, pero no tuvimos el acompañamiento necesario y lógico para una comuna que hace mucho tiempo no actualiza la ordenanza tarifaria y ha hecho que varios sectores tributen por otros”.

El intendente explicó que la situación a futuro es complicada porque «se va a dejar de recaudar entre 30 y 40 millones y es un perjuicio muy importante, al tener pocos días de cara al periodo 2013, ver de que forma lo podemos afrontar». “Es la realidad que nos toca vivir y a partir de enero si no tomamos estas medidas, vamos a entrar en situación deficitaria. Hay que ser responsable para llevar adelante las tareas dentro del municipio, más allá que nos quitan un gran sueño de tener la tranquilidad de una administración que pueda llevar adelante sus compromisos así como también poder hacer obras”.

“Siempre hemos buscado el dialogo y dejar de lado las chicanas políticas. Acá se afecta a toda la comunidad y una posibilidad de desarrollo y crecimiento –indicó-. “Madryn es una ciudad distinta y no podíamos dejar de lado esta oportunidad de crecimiento, con inversiones como Exxal Group y Soriano, así como la posible creación de obra pública; pero no todos piensan igual. Nos adecuaremos a la realidad que nos toca vivir”, finalizó Sastre

Deja un comentario