Virginia Menghini sobre reunión «secreta» de concejales FpV con el Gobernador: Fuimos por declaraciones en el diario de la Ministro Dufour

Menghini brindó aclaraciones sobre la reunión "secreta" de los concejales FpV con el Gobernador Buzzi
Menghini brindó aclaraciones sobre la reunión «secreta» de los concejales FpV con el Gobernador Buzzi

Días pasados, en la Casa de Gobierno de Rawson, el Gobernador Martín Buzzi, luego de la reunión con los intendentes del VIRCh-Valdés por el Girsu, donde ratificó su decisión de no apoyar financieramente a los municipios, se reunió con los concejales del Frente para la Victoria de Puerto Madryn.Lo que generó sorpresa es que el intendente Ricardo Sastre, quien no estaba al tanto de la reunión, al igual que el resto de los intendentes, observaron la escena donde Virginia Menghini, Mabel del Mármol, Diego Lacunza y Alejandra Marcilla, cuatro concejales del Frente para la Victoria de Madryn, ingresaron a la Secretaría Privada del gobernador. También ingresaron la diputada nacional Nancy González y el subsecretario de Derechos Humanos y ex viceintendente de Carlos Eliceche, Ricardo Lázaro.

La concejal Virgina Menghini se refirió al tema y dijo que “fuimos sin avisar al intendente, pero no como dijeron en el diario Jornada”. “Porque cuando vos ingresas a Casa de Gobierno, uno ingresa y queda en el hall. Estuvimos con Alejandra Marcilla, Nancy Gonzalez y Mabel Del Mármol; Diego Lacunza y Ricardo Lázaro. Saludamos a todos los intendentes que estuvieron reunidos con el Gobernador”, explicó.

Les comentamos que nos sentíamos molestos “por declaraciones de la ministro de Economía Gabriela Dufour de que hubiéramos debido aprobar la Tarifaria”. “Nos molestó. Le pusimos sobre aviso, así como dicen que el intendente no tiene tarifaria, le comentamos que la tarifaria está aprobada. No como el pretendía pero le hicimos una quita pensando en el bien de la comunidad”, aclaró la edil.

¿Qué dijo el Gobernador?, fue una de las consultas a Menghini. “Que fue sacado fuera de contexto por los medios”. Nosotros “le explicamos que Sastre tenía tarifaria, no la que pedía él sino una modificada porque el aumento era del 300%”.

“No abordamos cuestiones políticas con el gobernador. Lo que pasa es que con eso de “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”, nosotros acompañamos pero no con cualquier cosa. Realmente, basta. Seamos adultos, asumamos que no está manejando un club” indicó Menghini.

La concejal del FpV también se refirió a las declaraciones de su par Facundo Moreyra, quien acusó al Diputado Nacional Carlos Eliceche como autor ideológico de los disturbios generados por la hinchada del Club Brown en el Club Deportivo Madryn. “Que hagan la denuncia en Fiscalía sobre Eliceche porque sino sería cómplice. Basta de tirar esas bombas y decir que nos ponen palos en la rueda porque estamos hace un año de gestión y nada”.

Deja un comentario