Concejales del Frente para la Victoria hicieron un llamado a “la paz social” en Puerto Madryn

Concejales del Frente para la Victoria hicieron un llamado a “la paz social” y pidieron “terminar con los niveles de conflicto”. De la conferencia participaron los ediles Mabel Del Mármol, Alejandra Marcilla, Virginia Menghini y Adrián Peroy.
“Como personas civilizadas que somos, existen vías democráticas, que esto no se desborde y mantengamos la cordura” pidió el concejal Adrián Peroy.

“Nosotros creemos que hay que mejorar los diálogos y evitar suspicacias de las decisiones tomadas por los concejales. Podemos votar o decidir sobre temas, pero que se entienda que no es otra cosa más que el ejercicio de nuestra función. Lo que existe es que hay una forma de actuar, estoy en acuerdo de organizar el contexto social de la ciudad”, indicó el edil, en un llamado de concejales del FpV a la “paz social”.

El pedido surgió luego que ayer, comerciantes minoristas e integrantes de la Uocra se movilizaron al Concejo Deliberante, unos para oponerse y otros a favor de la radicación de la empresa WalMart en la ciudad. También ayer trabajadores de la pesca se manifestaron frente al Ejecutivo y en frente a la casa del diputado Carlos Eliceche; en un día marcado por las protestas sociales. También en el marco de una escalada de pirotecnia verbal entre los ediles e integrantes del Ejecutivo luego que no aprobaran la modificación tarifaria ni el presupuesto enviado por el intendente Ricardo Sastre.

Por su parte, Virginia Menghini afirmó respecto al Girsu que revisará la ordenanza. “Estamos trabajando para una ordenanza que contenga los montos para el fondo de mantenimiento y el ítem que iría por la recolección”. Queda una sesión “ordinaria y una extraordinaria”, puntualizó.

Sobre el pedido de aumento de tarifas de Servicoop, explicó que “está en comisión”. “Se ha pedido que se analicen las propuestas porque hay una propuesta de agua y cloacas y no se traduce en el total de la factura. Se pidió a Servicoop saber cual sería el costo total de la tarifa”, indicó Menghini.

Deja un comentario