Taito y Garcia Lorea a Tribunales vinculados a malversacion de fondos

El ex secretario de informacion pública será investigado por presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público
El ex secretario de informacion pública de Das Neves se debe presentar al juzgado por malversacion de fondos

Este viernes está confirmado que se realicen en Rawson dos audiencias vinculadas con presuntos delitos de fraude a la administración pública y que investiga la fiscal general de Rawson, Silvia Pereira.

La primera de las audiencias a realizarse en la sede Rawson de la Oficina Judicial  –para las 11 hs.- involucra al ex titular del área de información pública del Chubut. Se trata de Daniel Taito, a quien se lo investiga por los presuntos delitos de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el manejo de la publicidad oficial. Al respecto se dará continuidad a la audiencia de apertura de investigación luego de planteos realizados por la defensa pública.

La otra audiencia –prevista tentativamente para la hora 12- está relacionada con el Banco del Chubut S.A en la que se encuentran involucrados ex funcionarios de la entidad. Entre ellos su ex titular Carlos García Lorea, a quien se lo ha citado en reiteradas oportunidades a fin de imputársele los hechos. En el último de los casos  presentó certificado médico a manera de justificativo de su ausencia.

En este caso la fiscalía de Rawson investiga un presunto caso de fraude a la administración pública mediante la entrega de dos créditos a la firma pesquera Barilari, con asiento en Comodoro Rivadavia y que se cree fueron otorgados de manera irregular por cuatro funcionarios del Banco del Chubut S.A. pertenecientes a la anterior gestión, comandada por Mario Das Neves, según indicaron oficialmente desde la Fiscalia.

Deja un comentario