Fuerte temporal azotó Comodoro y Rada Tilly

Vehículos apilados y arrastrados por un alud de tierra y agua. (El Patagónico).
Vehículos apilados y arrastrados por un alud de tierra y agua. (El Patagónico).

La precipitación se desató sobre las 21:45 y se extendió, en forma intermitente, hasta las dos primeras horas de este martes.

De acuerdo a los primeros datos, se registraron anegamientos en distintas arterias de la ciudad petrolera y pedidos de ayuda de los distintos barrios de la zona oeste y norte.

En el centro, por ejemplo, una espesa capa de barro cubrió por completo las calles Mitre, Belgrano y la avenida San Martín, complicando el tránsito vehicular y, más aún, el de los peatones que debieron luchar contra la inclemencia para poder cruzar de vereda a vereda.

En tanto, en la avenida Kennedy en su intersección con Estados Unidos, en la zona oeste, y la avenida Chile, en proximidades al barrio 30 de Octubre, se observaron vehículos arrastrados por el agua, algunos incluso cubiertos de lodo, además de situaciones complejas para las habitantes de esos sectores de Comodoro.

Además, la ruta Nacional 3 hacia el sur, presenta en este momento una fina capa de barro que hace difícil su tránsito, por lo que las autoridades piden precaución y responsabilidad a los conductores.También la zona norte sufre por estos momentos las consecuencias de las precipitaciones.

Defensa Civil, Bomberos y efectivos policiales de Comodoro atienden en estos momentos cientos de llamados de vecinos pidiendo ayuda.

No hay, por el momento, una evaluación de los daños que la tormenta haya causado aunque las imágenes que recorren las redes sociales dan cuenta de autos tapados por el agua o barro, viviendas anegadas y calles casi intransitables.

El temporal llegó luego de una jornada soleada, con temperatura templada y sin viento.

Fuente: El Patagónico.

Deja un comentario