Buzzi entregó en Camarones aportes para la Fiesta Nacional del Salmón y resaltó las obras “que ayudan a tener futuro”

El Gobernador encabezó este mediodía el acto de cierre de la celebración, en un colmado gimnasio municipal. Destacó que el acueducto que construye el Gobierno Provincial en la localidad permitirá atraer inversiones para mejorar la capacidad de alojamiento.
El Gobernador encabezó este mediodía el acto de cierre de la celebración, en un colmado gimnasio municipal. Destacó que el acueducto que construye el Gobierno Provincial en la localidad permitirá atraer inversiones para mejorar la capacidad de alojamiento.

Con entrega de aportes por parte de distintos estamentos del Gobierno Provincial, el gobernador Martín Buzzi encabezó este mediodía en Camarones el acto de cierre de la edición XXXIII de la Fiesta Nacional del Salmón que comenzó el viernes último y que convocó a una gran cantidad de visitantes de la provincia y de varios puntos del país. En un colmado Gimnasio Municipal “Héctor Pedro Navarre”, donde se sirvió el tradicional “chupín del pescador”, el Gobernador destacó las obras, como el acueducto y viviendas, que a través del Gobierno se realizan en la localidad las cuales “ayudan a tener no solo presente, sino sobre todo una cuota muy importante de futuro”.

 

Acompañado por la intendenta Ramona Rosales, por el diputado nacional Carlos Eliceche y por varios integrantes del Gabinete Provincial, el Gobernador resaltó además la presencia del ministro de Salud, Carlos Sáenz, quien “es un hombre de Camarones y hoy es un orgulloso ministro de Salud”, dijo Buzzi.

Tras resaltar “la pasión de los pescadores” que le dan vida a la tradicional celebración, Buzzi mencionó la fuerte afluencia turística y, dirigiéndose a la gente, sostuvo: “Seguramente muchos de ustedes buscaron reservas para venir a la fiesta y se encontraron con que no había casi alojamiento. Es que existe un problema de falta de agua y por eso estamos construyendo un acueducto nuevo”.

Una vez culminado, el acueducto “va a hacer que tengamos más gente animándose a hacer cosas nuevas. Porque es difícil atraer inversiones y que los sectores privados demuestren interés en construir hoteles o cabañas si no tenemos agua”. Por eso, resaltó, esta obra junto a las viviendas que se están llevando adelante en la localidad “son cosas que ayudan a tener presente, pero sobre todo una cuota muy importante de futuro”.

En este sentido agregó: “El año próximo nos va a encontrar mucho más armados, unidos y fortalecidos”.

Además, en su discurso el Gobernador reivindicó la presencia en el predio del gimnasio municipal de “Ciencia Nómade”, espacio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut que recorre las fiestas populares y que tiene como objetivo acercar a la gente al conocimiento científico a través de juegos, narraciones, proyección de videos y realización de experimentos.

Buzzi, quien visitó el espacio antes del acto central, invitó, “sobre todo a los más chicos, a conocer este espacio, que es muy estimulante”, al igual que el modelo de vivienda bioclimática que el Instituto Provincial de la Vivienda también presentó en el mismo predio, en el marco de la Fiesta Nacional del Salmón.

Agradecimiento

Por su parte, la intendenta Ramona Rosales expresó su agradecimiento a la gente presente, a los turistas y al “Gobierno Provincial que, en la figura del gobernador Martín Buzzi y a través de distintos estamentos” colabora de manera permanente con la comunidad y que realizó importantes aportes para la realización de la fiesta, al tiempo que también expresó su reconocimiento al Gobierno Nacional y al diputado Eliceche.

“Esta fiesta pertenece a los pescadores, quienes se merecen todo el reconocimiento de la comunidad y nuestro agradecimiento”, expresó la intendenta.

“Esta es una fiesta que conlleva muchísimo esfuerzo y nosotros por eso ya empezamos a planificar y a gestionar la edición del año próximo”, en la que, dijo, existe la intención de contar con un premio más importante para la pieza mayor.

Aportes

Durante el acto central, el Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entregó al municipio de Camarones cascos para el personal que realiza inspecciones de tránsito en la localidad.

Además el propio Gobernador entregó dos aportes, uno de ellos en el marco del apoyo de la Provincia a las fiestas populares, y otro por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut destinado a solventar los gastos de la celebración.

Buzzi entregó, asimismo, presentes a la nueva Reina Nacional del Salmón, Sofía Belén Sánchez, joven de 21 años oriunda de Comodoro Rivadavia que fue elegida el sábado, en la tradicional Noche Azul realizada en el mismo gimnasio municipal, entre más de una decena de postulantes; y a Miss Salmoncito, Juliana Velázquez, de solo 5 años y habitante de Camarones, también elegida el sábado.

Dos reinas nacionales de festividades de La Pampa y de Río Negro que fueron invitadas a la Fiesta Nacional del Salmón hicieron entrega, en el marco del acto central, de presentes al Gobernador, quien también recibió un reconocimiento por parte de la intendenta Rosales.

Gran participación

Antes del acto central, el gobernador Buzzi recorrió el puerto donde, bajo un día soleado, comenzaban a llegar varias de las 28 lanchas que participaron del tradicional concurso de pesca. Allí el Gobernador conversó con los pescadores y posó junto a quienes habían obtenido hasta ese momento la pieza más importante, un salmón de casi 9 kilos.

Deja un comentario