Sastre buscaría desdoblar las elecciones para concejales

Sastre buscará conseguir mayoría legislativa en las próximas elecciones
Sastre buscará conseguir mayoría legislativa en las próximas elecciones

El intendente Ricardo Sastre estaría analizando adelantar los comicios locales para concejales para separarlos de la elección a diputados y senadores nacionales que se realizaría en octubre.

El objetivo es lograr la mayoría en el Concejo Deliberante local ya que hasta el momento no existen candidatos opositores de peso para competir en la elección local que puedan restarle votos al oficialismo. Igualmente, el intendente se encuentra analizando la posibilidad, ya que aún tiene tiempo para el anuncio. Desde lo discursivo, Sastre asegura que el desdoblamiento permite que los madrynenses elijan a sus legisladores con la mente puesta en la cuestión local únicamente, separada de la puja nacional.

Sucede que este año pone en juego 6 bancas de las 13 existentes y Sastre debería conseguir 3 para llegar a la mayoría deseada. Los que dejarán el cargo serán Pedro Giménez (Pach), Marcelo Berzón (UCR), Raúl Villahoz (PJ), Alejandra Marcilla (FPV), Facundo Moreyra (PJ) y Adrián Peroy (FPV), claro que no se descarta que alguno de ellos vuelva a presentarse para seguir en la banca por 4 años más.

Sastre actualmente tiene 4 concejales propios (Gerardo Vega, Xenia Gabella, Ariel Sudán y Facundo Moreira) y le faltan 3 para contar con los votos necesarios para aprobar leyes sin necesidad de acordar con el Frente para la Victoria, con quienes ha tenido duros cruces, especialmente para aprobar la tarifaria y el presupuesto.

En cambio, si van los comicios unificados debería competir con otras figuras kirchneristas bien posicionadas como Rafael Williams, entre otros. El arrastre que pueden generar estos candidatos le restaría votos al intendente local.

Por otro lado, está la incógnita que indica el diario El Chubut en torno a si los candidatos comunales estarán en la boleta del PJ o del Frente para la Victoria, lo que es un dato mayor, pues aun no hay una definición concreta respecto a la candidatura de Mario Das Neves, respecto a por que partido lo hará y la otra, que no es menor, si Sastre lo acompañará a, como parece ser, jugará sus fichas acompañando a Norberto Yauhar.

Deja un comentario