Sastre reunió a su Gabinete y pidió «tolerancia cero» a las usurpaciones

Sastre junto a su gabinete el feriado
Sastre junto a su gabinete el feriado (foto archivo)

Si bien ayer el Municipio de Madryn permanecía cerrado por el asueto en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, el Intendente Ricardo Sastre, convocó a los Secretarios del Ejecutivo para la realización de una Reunión de Gabinete desarrollada en el Teatro del Muelle.

Durante un poco más de una hora, Sastre junto a sus colaboradores más directos, analizaron ítems de agenda pública para este año y lo que será el inicio de las sesiones legislativas. También se analizó el avance del Plan de Recupero de Deuda, entre otras cuestiones propias de la gestión municipal.

Vale destacar que también se hizo una análisis en materia de turismo, un tema importantes para una ciudad como Puerto Madryn, el que también mereció un balance durante la reunión de gabinete pero principalmente se trato la cuestón de tierras. Es que ante las situaciones que se han vuelto a producir son las ocupaciones ilegales de tierras en diferentes puntos de la ciudad, cuestión que en un año electivo podría tener un efecto dominó, el intendente reiteró a sus funcionarios que habrá tolerancia cero.

“Los vecinos que tienen demanda de un lote pueden inscribirse en la Subsecretaría de Tierras para analizarlos y dar soluciones a los casos más urgentes”, sentenció el jefe comunal madrynense. “Hemos hablado de temas inherentes a la planificación de cara a los próximos meses”, comentó Sastre al retirarse del lugar, tras un encuentro de trabajo que duró más de dos horas. La situación de las tierras es una cuestión básica para la gestión a los efectos de lograr la equidad social que esgrime desde el discurso.

Sastre admitió que “en el tema tierras estamos con serios inconvenientes” debido a los “lotes que se entregaron en la gestión anterior sin servicios y que representan una erogación muy importante como para paliar estas situaciones”. El gabinete avanzó entre todas las áreas en comenzar a planificar futuros loteos sociales que demandará una inversión significativa para cumplir con lo normado en la Carta Orgánica Municipal.

“Hemos pedido al área de Desarrollo Urbano a que confeccione los proyectos, con montos incluidos, para comenzar a realizar las gestiones pertinentes que nos permitan ejecutar las obras de servicios para avanzar en los nuevos loteos”, afirmó Sastre.

Deja un comentario