Cristina le dio el okey y Eliceche se sumará al gabinete de Buzzi

Cristina dio el okey y Eliceche se sumará como jefe de gabinete de Buzzi.
Cristina dio el okey y Eliceche se sumará como jefe de gabinete de Buzzi.

Según el gobernador Martín Buzzi, “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó un enorme beneplácito y satisfacción por nuestra decisión de sumar a Carlos Eliceche como ministro Coordinador de Gabinete”.

Si bien surgieron versiones que Eliceche finalmente no se sumaría al gabinete, en declaraciones desde la cordillera, donde desarrolla agenda oficial, el mandatario detalló una comunicación con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, “con quien permanentemente estamos en contacto, dialogando sobre los temas políticos y de gestión que desarrollamos conjuntamente. En este contexto, Abal Medina me transmitió el enorme beneplácito con el que la Presidenta recibió la decisión de convocar al compañero Carlos Eliceche para que se sume al Gobierno Provincial”.

“Hay un fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional a nuestra idea de unir lo que estaba desunido en Chubut, que era el reclamo de la sociedad de nuestra provincia y que así quedó expresado en las urnas. La gente tiene problemas reales que los que tenemos responsabilidades políticas tenemos que aportar para que se solucionen, y esto significa que lo importante es trabajar juntos para encontrar los caminos que llevan a resolver esas necesidades”, manifestó Buzzi.

Luego, remarcó que “la unidad es necesaria para resolver esos problemas que realmente le interesan a la gente y ese es, claramente, el pensamiento de la Presidenta y en el que estamos trabajando junto con Gustavo Mac Karthy”, según indica el Diario Jornada.

En este sentido, recordó que “desde el principio de la gestión nos propusimos transitar ese camino de la unidad” y destacó que “con ese mismo objetivo trabajamos en la normalización del justicialismo provincial, a través del diálogo y el consenso, encontrando los puntos de acuerdo para incluir a todos los sectores que sostenemos una idea de provincia y de país con desarrollo e inclusión social”.

En tal sentido, “este espíritu también se expresa en la gestión, donde permanentemente recibimos los aportes de cada uno de los dirigentes y los militantes que representan el espacio nacional y popular en la provincia, y trabajamos articuladamente con Nación, en una misma línea, coordinando nuestra acción también con cada uno de los municipios. Nuestra vocación es sumar”.

“Con la incorporación de Carlos (Eliceche) a nuestra gestión, ratificamos este rumbo y estamos seguros de sumar a un dirigente muy importante, un excelente cuadro con mucha experiencia, que entiende muy bien esa necesidad de trabajar juntos, Provincia, Nación y municipios”, concluyó

Deja un comentario