Luego de la renuncia de «Laly» Maza, Marcelo Jones serà el nuevo ministro de Ambiente

El nuevo funcionario asumirá mañana, luego de la renuncia de Eduardo Maza por «diferencias irreconciliables» con el vicegobernador Mac Karty .

El gobernador Martín Buzzi designó a Marcelo Alejandro Jones como ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia. El nuevo titular de esta cartera asumirá mañana, en el mismo acto en el que jurarán Carlos Eliceche como ministro de Coordinación de Gabinete y Ana Amato como presidenta de CORFO.

La designación se produce luego de la renuncia de «Laly» Maza, en su momento un estrecho colaborador del Vicegobernador  Gustavo Mac Karthy; aunque ahora presentan diferencias «irreconciliables». «Tenemos diferencias irreconciliables (con Mac Karty), diferentes filosofía de vida, diferentes formas de ver la politica», y agregó: «hace meses hable con Buzzi, le expliqué mi alejamiento del sector político que conduce  Mac Karthy y le dije que mi renuncia estaba a su disposición pero el gobernador manifestó que estaba muy contento con mi trabajo y que me confirmaba para que siguiera trabajando. La última comunicación fue hace dos días por mail.» dijo Maza sobre su salida.

y Jones, quien a la fecha ocupa el puesto de subsecretario de Coordinación Técnica y Ejecutiva del Ministerio de Hidrocarburos del Chubut y representante de la provincia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), tendrá a su cargo un puesto clave, puesto que el Ministerio de Ambiente tendrá un rol importantísimo y casi decisivo en el análisis estatal de, por ejemplo, los numerosos proyectos de explotación minera que aguardan la reforma de la Ley 5001, que por ahora impide la megaminería a cielo abierto

Deja un comentario