Habrá re-empadronamiento de tierras en Puerto Madryn

“Es responsabilidad del estado urbanizar y al hacerlo no solo debemos saber cuál es la realidad de la ciudad sino que hacerlo bajo estrictos conceptos de regularización, de la norma y de justicia social”, explicó el Intendente
“Es responsabilidad del estado urbanizar y al hacerlo no solo debemos saber cuál es la realidad de la ciudad sino que hacerlo bajo estrictos conceptos de regularización, de la norma y de justicia social”, explicó el Intendente

Hacia fines de este mes el municipio comenzará con lo que será el “empadronamiento 2013 de tierras” el que incluirá a toda la ciudad. La iniciativa confirmada está semana apunta a profundizar la política de hábitat que lleva adelante la actual gestión municipal en pos de garantizar que todos los ciudadanos de Puerto Madryn tengan la posibilidad de inscribirse, el que se hará en todos los barrios de toda la ciudad, según indica el Diario Jornada.

“Somos concientes de la necesidad, somos concientes del derecho a la vez que sabemos que es responsabilidad del estado urbanizar y al hacerlo no solo debemos saber cuál es la realidad de la ciudad sino que hacerlo bajo estrictos conceptos de regularización, de la norma y de justicia social”, explicó el Intendente al anunciar el empadronamiento 2013 de tierras.

El mandatario municipal puntualizó en el hecho que “muchas veces el que ha cumplido con las normas nunca tuvo acceso y fueron marginados por cumplir, son inequidades que no nos podemos ni debemos permitir”, sostuvo Ricardo Sastre en el marco de lo que define “derecho a la tierra para hogares madrynenses.

El Municipio abre hacia fines de febrero el empadronamiento de tierras con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos de Puerto Madryn tengan la posibilidad de solicitar un terreno para la construcción de su vivienda única; actualizar y ampliar la información sobre la necesidad de lotes para vivienda y digitalizar esa información. Este relevamiento permitirá descentralizar la inscripción, garantizando la posibilidad de inscripción en todos los barrios portuarios.

Este empadronamiento está destinado a “todos” los ciudadanos adultos o emancipados que tengan residencia en la ciudad del Golfo Nuevo y no posean propiedades inmuebles; puedan inscribirse personas sin límite de edad con grupo familiar, en pareja o que vivan solos.

“El objetivo es conocer el padrón real de la necesidad de tierras, solo así es posible urbanizar con justicia y gobernar sobre un bien tan escaso como valioso en nuestra ciudad”, destacó Sastre a lo que agregó que “lo importante es que nadie quede afuera de esta posibilidad de inscripción, tanto aquella familia con hijos, los solteros, los jóvenes; está destinada a todos los madrynenses” explicó el intendente.

Seis meses

La inscripción se realizará a partir del 25 de febrero y hasta el 2 de agosto del 2013, en cada una de las veintiocho juntas vecinales, informándose oportunamente días y lugares de inscripción. La inscripción será mediante atención personalizada en la totalidad de los barrios de la ciudad; los aspirantes deben presentarse en los lugares de inscripción con fotocopia del documento de identidad, incluidas las hojas donde están los cambios de domicilio; deberán completar, mediante declaración jurada, la encuesta elaborada por la Municipalidad de Puerto Madryn. Teniendo en cuenta además que las familias que ya han solicitado tierra en la Municipalidad de Puerto Madryn, deben presentarse a renovar su aspiración o caducará la solicitud anterior.

Será requisito de la inscripción ser argentino nativo, por opción, nacionalizado o extranjero con residencia permanente en la República Argentina; tener residencia en Puerto Madryn; ser adulto o emancipado; sin propiedades; no tener antecedentes de haber incumplido con la ordenanza de tierras de la Municipalidad de Puerto Madryn ni las normativas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Deja un comentario