Quieren que Meza Evans sea el candidato a Diputado Nacional por el FPV

Proponen a Meza Evans como candidato a Diputado Nacional por el FPV
Proponen a Meza Evans como candidato a Diputado Nacional por el FPV

El concejal de Rawson Hugo Vázquez (FpV) sostuvo ayer que el actual Fiscal de Estado de Chubut, Blas Meza Evans, posee los atributos necesarios para representar a la ciudad capital como candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre próximo.

“Tuvimos una reunión con nuestra agrupación y vemos que no tenemos candidato a diputado nacional y comparto las declaraciones que hizo el secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, quien dijo que adelante no tenemos un rival fácil, porque Mario Das Neves tiene su historia y no hay que ningunear a ningún compañero”, declaró «Chicharra» en el Diario Jornada.

“Queremos pedirle públicamente al compañero Blas Meza Evans desde la banca que tenemos en el Concejo Deliberante, como integrante del Frente para la Victoria y desde la agrupación ‘Eva Perón’, que se presente como diputado nacional. Creo que Rawson de una vez por todas debe estar representado y el compañero ha sido diputado provincial, por lo que conoce el trabajo legislativo. Ha sido candidato a intendente y le ha ido muy bien, además de tener una de las agrupaciones más numerosas en Rawson. Esperemos que otras agrupaciones políticas se hagan eco y que la capital, de una vez por todas, potencie a los dirigentes de la ciudad para que nos sentemos en la mesa provincial a tomar decisiones”, argumentó.

Al ser consultado si es un hombre fuerte para enfrentar al exgobernador Mario Das Neves -casi seguro candidato en octubre-, Vázquez contestó que “sí, lo está demostrando con las declaraciones que hace. Considero que puede ser el hombre ideal para enfrentarlo. Hay que tomar el ejemplo que dio Carlos Eliceche, quien dejó la tranquilidad de una banca y se puso el overol para trabajar por Chubut. Es un buen ejemplo para que lo siga el compañero Meza Evans y que realmente empecemos a militar”.

“Desde Rawson. lo que pedimos es que estén los nombres y empezar a trabajar para defender el proyecto. De una vez por todas tenemos que buscar hombres que sean representativos de la provincia y no usar tanto la espalda de la Presidenta para poder llegar. En estas elecciones no vamos prendidos de la boleta de la Presidenta sino que vamos solos, por lo que hay que poner un buen nombre y hoy están las condiciones para que Meza Evans pueda ser candidato, esperemos que el compañero acepte”.

Vázquez remarcó la necesidad que Rawson sea tomada en cuenta a la hora de las definiciones. “Lo venimos manifestando hace rato, no solamente al fiscal de Estado sino a los dirigentes en general, una mayor participación en la mesa provincial. Rawson no es consultado para tomar decisiones políticas y esto hace años que viene sucediendo. Hay compañeros que son responsables de esto porque han cedido esa oportunidad que tuvimos en algún momento y perdimos espacio. Por esto creemos desde nuestra agrupación que es necesario poner a un hombre de Rawson y Meza Evans está en condiciones de ser candidato a diputado nacional y de pelearle cara a cara a Das Neves ese lugar”, concluyó

Deja un comentario