Chubut busca colocar un bono por 200 millones de dólares en Nueva York

Chubut define la colocación de un bono en dólares "para financiar obras estratégicas"
Chubut define la colocación de un bono en dólares «para financiar obras estratégicas»

El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Oscar Antonena, mantuvo una serie de encuentros con inversores de Nueva York con el objetivo de colocación un bono «a largo plazo», en dólares y con una tasa que no supere el 9% que servirá para financiar obras de infraestructura consideradas estratégicas, como «dos hospitales», o «estructuras energéticas o de integración territorial».

«Estamos delineando alternativas que nos permitan acceder a fondos con un plazo mayor a siete años, que servirán para financiar obras como los centros de integración en distintas ciudades, infraestructura energética, de transporte y nuevos centros sanitarios de envergadura. Se trata de obras planteadas por el gobernador Buzzi como estratégicas, en tanto sirven como palanca para un mayor desarrollo económico y social en la provincia», afirmó Antonena.

Respecto a las condiciones de la operación, Antonena especificó que «todavía no tenemos ninguna propuesta concreta hacia los mercados, pero barajamos la idea de un bono a un plazo superior a los siete años, con tasas de un dígito».

También destacó «la solidez de las cuentas provinciales y la buena consideración que hay en los mercados internacionales hacia nuestra provincia, que es algo que nos hicieron saber desde los fondos de inversión».

Para finalizar, Antonena dijo que «tenemos que desterrar la idea de que endeudarse es mala palabra. Obtener préstamos, si lo hacemos con responsabilidad, planificación y con criterio a la hora de asignar los fondos, es una herramienta muy útil para llevar a cabo obras relevantes. En este caso, lo que estamos es pensando en las alternativas que nos van a servir para financiar cuestiones muy de fondo, que le van a cambiar la cara a la matriz productiva y social de la provincia

Deja un comentario