Cristina definiría el candidato a Diputado Nacional de Chubut para competir contra Das Neves

Yauhar afirmó que Cristina definirá el candidato para competir con Das Neves
Yauhar afirmó que Cristina definirá el candidato para competir con Das Neves

Lo afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. “Hay varios posibles candidatos, y lo bueno que tiene el peronismo de la provincia es que puede brindarle a la ciudadanía varias opciones”. «A Das Neves ya se le ganó», anticipó el ministro.

Sobre la definición del candidato que encabezará la lista del justicialismo para las elecciones legislativas de octubre próximo, el ministro afirmó que le consultarán a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, porque “ella conduce este proyecto nacional y popular y tiene que opinar, para dentro de treinta o cuarenta días tener los indicios de quienes serán los posibles candidatos del Frente para la Victoria”.

Estas declaraciones las vertió el ministro en la cordillera al término de su gira, y reiteró que hay que respetar la decisión de Rafael Williams de cumplir su gestión en el municipio hasta diciembre de 2015, reconociéndole la sabiduría política y honestidad intelectual, que lo ha llevado a priorizar las necesidades de Esquel que debe atender, y actuando en consecuencia por la comunidad que lo votó para conducir la Intendencia.

“Era lo mejor que le podíamos brindar a la ciudadanía como candidato, además de ser el presidente del justicialismo provincial, pero tomó una decisión, y yo no voy a hacer absolutamente nada para quebrarla”, subrayó Norberto Yauhar.

“A Das Neves ya se le ganó”

En cuanto a si se le puede ganar a Mario Das Neves en las legislativas, el funcionario nacional enfatizó: “Ya se le ganó; Cristina le ganó cuando él iba en una lista como candidato a vicepresidente en el 2011 (con Eduardo Duhalde), y le ganó lejos”. Pero pidió no insistir con nombres, y llamó a no someter a la gente a una situación que no tiene por qué soportar como cuando se pesaban y se medían los votos un año y medio atrás. “La sociedad nos pide trabajar y darles respuestas”, remató.

Deja un comentario