Puerto Madryn quiere avanzar en la conformación del Parque Industrial Municipal

Sastre lanzó una convocatoria pública para la presentación de proyectos industriales
Sastre lanzó una convocatoria pública para la presentación de proyectos industriales

El Municipio de Puerto Madryn lanzó hoy la convocatoria pública para la presentación de proyectos industriales, para la compra y/o cesión de tierras municipales con el fin de promover la radicación de industrias, en lo que será la conformación del Parque Industrial Municipal. “No nos quedamos en buenas intenciones; en augurios o a la espera que el desarrollo llegue”, destacó el Intendente Sastre hoy en la presentación de la convocatoria, a lo que agregó “la conformación del Parque Industrial Municipal es un hecho. Ahora avanzamos en la promoción de inversiones”.
“Creamos también las herramientas para la radicación de inversiones productivas que permitan diversificar la matriz productiva local y la creación de nuevos puestos de trabajo. No nos quedamos a la espera de inversiones de valor altamente productivo, sino que las alentamos, las buscamos, coadyuvamos, promocionamos a Puerto Madryn como el lugar para el desarrollo industrial” destacó Sastre.

«Cuando hablamos que esta ciudad como polo productivo, sabemos que Puerto Madryn tiene las condiciones; y nosotros debemos ser los agentes directos de la competitividad territorial. La tierra es para los madrynenses un bien sumamente escaso y en nuestro rol responsable de urbanización debemos conocer cuál es la demanda efectiva que existe sobre ellas. Porque de la mano de esa demanda, debemos pensar en los servicios que somos capaces de brindar, en la infraestructura que debemos garantizar y en las garantías que debemos darle a nuestro suelo. Solo es posible el desarrollo con planificación y no en la entrega desmesurada sobre la base de ideas poco sustentables”, destacó Sastre.

 

Deja un comentario