Buzzi y Sastre inauguraron jornadas para el Manejo Integrado de Zonas Costeras y Nuevas Tecnologias

Buzzi y Sastre inauguraron jornadas multidisciplinarias con cooperación de una misión francesa en Madryn
Buzzi y Sastre inauguraron jornadas multidisciplinarias con cooperación de una misión francesa en Madryn

El gobernador Martìn Buzzi y el intendente Ricardo Sastre dieron apertura a las Jornadas Multidisciplinarias “Manejo Integrado de Zonas Costeras y Nuevas Tecnologías”, en cooperación con el Tecnopolo Brest-Iroise de Francia y la compañía Helzel del Grupo Littoralis, especialistas en gestión costera y oceanográfica.

“Un esquema que involucra a todos los sectores, desde el público al privado, generando la interacción con el área científica y las empresas locales que siempre hemos promovido. Todo ello en el marco de la articulación provincial y municipal, abriendo los lazos hacia la cooperación con Francia, especialistas en gestión costera y oceanográfica. Estamos convocados a pensar el desarrollo mirando al mar, el que debe ser de modo sustentable, de modo responsable y de modo productivo. Lo cual lo convierte en un verdadero desafío”, sostuvo el Intendente Ricardo Sastre en el marco de esta Jornadas a desarrollarse en Puerto Madryn.

A su vez, el gobernador Martín Buzzi subrayó en su análisis que “en esta cuestión de construir la base del poder, el conocimiento genera poder real. El mundo desarrollado generó poder a partir del conocimiento y la información, por lo que nosotros, a partir de conocer las potencialidades y las oportunidades que tiene el Mar Argentino y la plataforma marítima argentina, construimos también una base sólida de poder”.

En otro sentido, pero sobre el mismo eje de análisis, el mandatario provincial recordó que “estamos casi en la antesala del tema Malvinas y un nuevo 2 de Abril, y estoy convencido que una cosa va ligada con la otra; que tanto para la Nación Argentina como para el Estado Argentino y los patagónicos, el control del mar es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante, porque así como en la Argentina tenemos una enorme pampa húmeda, una ‘pampa verde’, aquí enfrente tenemos una fantástica ‘pampa azul’ que espera que seamos capaces de poder controlarla, apropiarla y construir una base de legitimidad diferente a la que hemos tenido hasta la fecha”.

Deja un comentario