Puerto Madryn se prepara para recibir nuevos molinos destinados a los parques eólicos de la provincia

En el muelle Almirante Storni aumentan las operaciones con aerogeneradores y partes de molinos para los parques eólicos de la provincia
En el muelle Almirante Storni aumentan las operaciones con aerogeneradores y partes de molinos para los parques eólicos de la provincia

Se espera para los próximos días el arribo de un embarque más para completar el montaje y puesta en funcionamiento de los primeros 17 molinos del Parque Eólico Loma Blanca IV, en el que posteriormente se aguarda que ingresen por el puerto de Madryn otras 3 etapas de embarques con estructuras para montar otras tres series de 17 aerogeneradores para ese mismo parque y los 120 molinos para el Parque Eólico Madryn.

Tras la zarpada del mercante ‘Paint 4’, que trajo hasta el muelle multipropósito Almirante Storni, unas 18 palas para ser instaladas en las superestructuras que aguardan su montaje a unos 40 kilómetros al sur de esa ciudad, sólo resta el ingreso de un buque con elementos para los últimos seis molinos de los 17 que conforman esta primera etapa del Parque Eólico Loma Blanca IV.

Esta amplia operatoria que se realiza íntegramente por el puerto madrynense, forma parte de las acciones de captación de actividad desarrolladas desde la Administración Portuaria y como parte de las políticas de ampliación de la actividad que impulsa el Gobierno del Chubut.

El jefe de Operaciones de la Administración Portuaria, David De Bunder, indicó que “una vez que estén en marcha y funcionando en el mes de mayo estos primeros 17 aerogeneradores, se daría comienzo a la recepción de buques con elementos para una nueva etapa de 17 molinos más, transformándose en una segunda tanda de superestructuras”.

Posteriormente, “comenzarán a recibirse embarques para otras dos etapas más de 17 molinos eólicos cada una, los que irán destinados al montaje en el mismo parque”.

De Bunder, se refirió al “avance de la gestión en cuanto a la concreción del Parque Eólico Madryn, donde está prevista la instalación de unos 120 molinos aproximadamente”, los cuales serían ingresados a través del muelle Almirante Storni, debido a las características que presenta el mismo.

Por otro lado, “está en proyecto también la ampliación del Parque Eólico Rawson, para el cual está previsto incrementar, de los 43 actuales, a 100 aerogeneradores”, superestructuras que también ingresarían por el puerto de Madryn.

Deja un comentario