La Presidenta destacó el avance del Plan Maíz y Sorgo de Chubut

Cristina destacó las medidas que lleva adelante Yauhar en Chubut
Cristina destacó las medidas que lleva adelante Yauhar en Chubut

La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy el avance en la ejecución del Plan de Maíz y Sorgo en la provincia de Chubut, impulsadas desde el Ministerio de Agricultura que encabeza Norberto Yauhar.

Este plan es un emprendimiento inédito que significa sembrar esos cultivos en la patagonia, con rindes inclusive superiores a los de la zona núcleo del país.

Este Programa prevé alcanzar 30.000 hectáreas sembradas para la producción de alimentos y forrajes para la ganadería y se utilizarán las obras de riego que fueron financiadas por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Actualmente, se encuentran cubiertas 200 hectáreas (140 de maíz y 60 de sorgo), para lo cual se probaron 67 tipos de semillas en 39 chacras.

Con respecto al rinde de maíz, lo que corresponde al picado, es entre 80/90 toneladas de materia verde por hectárea (forraje para alimentación ganadera); el equivalente en granos, es de 12 toneladas por hectárea promedio.

Este trabajo refundante del sector agropecuario en la región, impulsado por la cartera agropecuaria Nacional, el Estado aportó 2 millones de pesos, con el fin de sumar maquinarias, fertilizantes, agroquímicos, apoyo técnico y mano de obra especializada

Deja un comentario