Sastre: «Es un hecho la cámara hiperbàrica»

Fue una de las gestiones del Intendente Sastre ante Salud de la Nación con el acompañamiento de Yauhar
Fue una de las gestiones del Intendente Sastre ante Salud de la Nación con el acompañamiento de Yauhar

El Intendente, Ricardo Sastre evaluó como altamente satisfactorias las gestiones que realizara en Buenos  Aires, especialmente “las que refieren a viejos anhelos de los madrynenses y habitantes de la Comarca como lo es la instalación de la Cámara Hiperbárica en Puerto Madryn”.
Las gestiones para dar por tierra el viejo anhelo de una cámara hiperbárica ya fueron confirmadas. La administración de oxígeno a presión elevada con fines terapéuticos, oxigenoterapia hiperbárica (OHB), brinda múltiples posibilidades en los más diversos campos de la medicina moderna y se logra aumentando la presión dentro de cámaras herméticas. Su utilización para fines terapéuticos está dada por el aumento significativo del contenido de oxígeno disuelto en los medios líquidos del organismo y muy especialmente en el plasma sanguíneo cuando se aumenta la presión a valores cercanos a las 3 atmósferas absolutas
Sastre avanzó tanto con el Ministerio de Salud de la Nación y con un acompañamiento importante por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que también será partícipe de la adquisición de esta Cámara Hiperbárica por entenderse que la misma contribuye -y mucho- ante cualquier tipo de accidente que se pudiese haber, más allá de la actividad de buceo y relacionado con la actividad socio-económica para la extracción de bivalvos y moluscos. “Depende de trámites administrativos nada más, porque la decisión política está tomada y los aportes también entre ambos ministerios. En los próximos días, con una visita importante, vamos a poder hacer el anuncio de la llegada de los equipos, la que se estima será en poco más de un mes”.
Sastre que aún no fueron precisadas las características del equipo, y agregó que “generalmente son cámaras que se importan y se ensamblan en el país; esperaremos ver si la adquisición la hace el Municipio a través del aporte económico para esta compra o bien se adquiere desde alguno de los dos Ministerios y se trae a la ciudad. Tenemos empresas locales que se dedican a esto, como Pino Sub que ha hecho trabajos importantes sobre el tema. Hay cámaras que contemplan una capacidad de 2 a 4 personas, sus costos van desde los 150 mil dólares a los 300 mil y todo está en materia de evaluación. Esperaremos las decisiones conjuntas para hacerle frente a la misma”.
Si bien aún no puede precisarse un emplazamiento, se prevé que la Cámara Hiperbárica funcione en el Hospital “Andrés Isola”.

Deja un comentario