Sastre inaugura el martes las obras de gas para 80 familias

Sastre inaugurará obras de gas para 80 familias en el Roque González
Sastre inaugurará obras de gas para 80 familias en el Roque González

Las obras de gas que beneficiarán alrededor de ochenta familias del barrio Roque González ya están prácticamente ultimando detalles.

La obra deviene de compromisos asumidos por el Intendente Ricardo Sastre, que apuntan a dar una solución urgente a un reclamo de más de nueve años y cuya finalización está completa tras la efectiva intervención de personal de Camuzzi.
Se trata de la obra para las Manzanas 1253 y 1254 del Barrio Roque González, donde si bien se encontraban incorporadas en la realización del Programa Promeba, ante la demora natural que conlleva la realización del proceso administrativo licitatorio precitado, es que se convino en avanzar en la ejecución de la conexión de los vecinos a la red de gas a través de recursos propios de la comuna madrynense.
Esta obra deviene de proyectos y carpetas de elaboración con Camuzzi, que implican servicios domiciliarios con sus nichos reglamentarios y conexiones a la red general de Puerto Madryn.

Con fondos propios
Se trata de una obra de más de doscientos mil pesos con fondos propios. La misma se realizó a partir de la detección de situaciones de riesgo mediante el trabajo de campo realizado por el Municipio –tanto de Desarrollo Comunitario como Desarrollo Urbano–, tendiendo a un contacto directo con los vecinos y, en la medida de las posibilidades reales de la Comuna, llega con la obra realizada con fondos propios.
“Se trata de familias que habían quedado relegadas históricamente a una obra de urgente en materia de sanidad, de vida digna; esta obra incluso le descomprime al Municipio la asistencia a través de planes o programas como plan calor lo que indudablemente repercute en el mejoramiento real de la calidad de vida de casi un centenar de familias de la ciudad” sostuvo Sastre.

A tiempo
La realización de la obra ya finalizada permitirá que antes del tradicional inicio de las inclemencias del tiempo, ya con los primeros fríos del invierno, estos vecinos puedan contar con el servicio domiciliario de gas.
“Lo básico no puede tardar; el Municipio irá avanzando con fondos propios en la llegada de los servicios básicos, tales como agua, gas y electricidad en muchos sectores de la ciudad y que tiene de acuerdo al sector pocas o numerosas manzanas con la misma carencia. Es magnífica la concreción de los Programas, al estilo Promeba, Promevi, pero muchos lugares no son alcanzados y el Estado Municipal debe encarar con mucho esfuerzo estas obras porque el derecho básico, es derecho y es urgente”.

Deja un comentario