Das Neves reunió 3 mil personas y dio un discurso en la rambla de Madryn

El ex gobernador reunió una multitud en Madryn y se perfila como firme candidato
El ex gobernador reunió una multitud en Madryn y se perfila como firme candidato

Una multitud estimada por los organizadores en 3 mil personas acompañó este sábado el exgobernador de Chubut y candidato a diputado nacional, Mario Das Neves, quien encabezó un encuentro que originalmente se iba a desarrollar dentro de la sede del Club Social Deportivo Madryn, pero que debido a la gran concurrencia debió realizarse en la rambla lindante a las instalaciones de la entidad deportiva.

El exmandatario cuestionó duramente a la actual gestión de gobierno que encabeza Martín Buzzi y advirtió que “es una vergüenza la política de extorsión y apriete que llevan a cabo con los intendentes, es una vergüenza que quieran debilitar el sistema público de salud para que lo absorba el sector privado”.

En el improvisado palco armado en la rambla, detrás de la sede del Club Madryn, Das Neves estuvo acompañado por legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales de diferentes lugares de la provincia.

Apenas comenzó su discurso, el ex gobernador agradeció a los concurrentes, muchos provenientes de sectores independientes de la política partidiaria, que “se trasladaron desde muchos kilómetros, lo hacen convencidos, casi como deshojando la margarita hasta la próxima contienda electoral”, que la enmarcó dentro de “los nuevos desafíos que uno debe asumir”.

Durante el acto, Das Neves protagonizó una innovadora metodología ya que entre los asistentes circularon varios micrófonos para que le puedan hacer al ex mandatarios las consultas que quisieran, y allí fundamentalmente se lo interrogó sobre la cuestión de la crisis sanitaria.

En ese orden, Das Neves advirtió que las respuestas las tienen que dar las autoridades electas a nivel nacional, provincial y municipal, pero recordó que durante su gestión “en Comodoro Rivadavia no había ningún centro de salud y construimos nueve”.

“Son ellos los que tienen que hablar con los hechos, pero hay cosas que hemos planteado desde nuestro bloque de diputados. La salud pública la van a entregar al sector privado”, disparó el candidato a diputado nacional por Chubut.

El ex gobernador chubutense señaló que “uno debe asumir nuevos desafíos y es importante hablar con la gente porque la gente quiere escuchar pero también quiere ser escuchada” y señaló que “hace tiempo ya lo dijimos, hablamos de prudencia y presencia y seguimos remarcando esos conceptos”.

“Presencia porque este es un proyecto, elaborado y ejecutado entre todos los chubutenses durante 8 años. Y por eso invitamos a los vecinos y ciudadanos a que se sumen,porque es un proyecto que excedió lo estricamente partidario”, agregó Das Neves.

Aseguró el ex mandatario provincial que en su gestión “convocamos al conjunto de la sociedad y así fuimos sumando no en base a presionar y disciplinar” y se preguntó: “¿Desde cuándo se aprieta a los intendentes, que son la máxima autoridad de los pueblos?”.

“Lo que están haciendo es un acto de retroceso democrático, están retrocediendo, pero todavía están a tiempo de evitar seguir recorriendo ese camino, el camino de la confrontación”, amplió Das Neves.

En ese contexto fue que volvió a cuestionar a la actual administración provincial y se volvió a preguntar : “¿Cómo puede ser que todavía, después de 446 días de gobierno, están juzgando o pretenden juzgar la conducta de uno, cuando eso lo deben hacer los ciudadanos?”.

Además expresó ante la multitud que “cuatro años de gobierno son 35020 horas y ya llevan 10426 horas” y puntualizó la crítica al mencionar que “me parece que están haciendo largas las siestas y los fines de semana, hay que trabajar todos los días”.

“No solamente venir a Madryn a poner en aprietos a una gestión, porque nosotros vamos a seguir caminando la provincia y les pedimos que no se pongan nerviosos. Existe un proyecto, existe la gente”, señaló Das Neves.

En otro tramo de su encendido discurso, el ex gobernador dio que “leí por ahí que hablan de la democracia de los ladrillos” y aseguró que “hasta donde yo sé, las escuelas, edificios, casas y centros de salud se hacen con ladrillos”.

“Lo que nosotros hicimos está a la vista. A las obras no les pusimos apellido, porque si no dos escuelas que se inauguraron esta semana llevarían el nuestro. Las obras son de la gente, no es cuestión de si son nacionales, provinciales o municipales”, consideró.

En ese contexto, Das Neves sostuvo que “los funcionarios tienen que defender los intereses de la gente” y afirmó que “por eso les va mal con la gente, por eso cuando algunos ven algunos números se ponen nerviosos”.

“Creen que la gestión pasa por sacarse fotos, mandar gacetillas, darse abrazos y decir que hay diálogo. Pero lo que tienen que hacer es trabajar, como trabajan todos”, enfatizó.

Advirtió en ese sentido que “suena lindo decir nosotros queremos más debate, pero yo les aconsejo que vayan terminando con el debate porque van pasando los días y las cosas no se concretan, las cosas no se hacen” y señaló que “han hablado de cientos de millones de pesos, de cientos de obras y la gente está esperando que aparezcan porque no las ve”.

Por último, en referencia a una cuestión local como es la crisis que afecta al sector pesquero en Puerto Madryn sostuvo que “los legisladores se van a Buenos Aires y votan lo que les dicen y se olvidan de los trabajadores de Chubut que aportan una fortuna en impuesto a las ganancias y todos saben los negociados que hay con empresarios y algunos dirigentes políticos de esta ciudad”.

Deja un comentario