Buzzi y Yauhar suenan como candidatos para competir contra Das Neves

Versiones indican a Yauhar o Buzzi como candidatos para competir contra Das Neves en el 2013
Versiones indican a Yauhar o Buzzi como candidatos para competir contra Das Neves en el 2013

El diario porteño La Nación indica que el ministro Norberto Yauhar sería candidato a diputado nacional por Chubut en octubre y El Chubut postula al gobernador Martín Buzzi como posible candidato testimonial para enfrentar a Mario Das Neves en las próximas elecciones.

Según la Nación, el ministro de Agricultura Norberto Yauhar estaría cerca de dejar su cargo para iniciar una campaña que lo llevaría como candidato a diputado nacional oficialista en las elecciones legislativas de octubre. «Nacido en Chubut, el funcionario sería el elegido por la presidenta Cristina Kirchner para enfrentar en esa provincia al ex gobernador Mario das Neves», indica el matutino.

Por su parte, y según el diario El Chubut, «hay una versión que en Fontana 50 algunos comentan en voz baja. Dicen que es el “plan B” para la provincia de Buenos Aires, y que podría repercutir en las provincias gobernadas por peronistas. Ese plan incluye que Cristina Fernández sea la principal postulante al congreso en la provincia para garantizar la victoria, con el compromiso de asumir dos años más tarde, al dejar la presidencia. “Si esto avanza, nadie se va a poder hacer el distraído”, dicen en el Gobierno. La pregunta fue inmediata. -¿Buzzi sería candidato en este caso?- “Lo están afirmando ustedes”, fue la respuesta. Ambigua y sugerente a la vez. ¿Podrá ser Buzzi quien encabece la lista de diputados nacionales para asumir en 2015, junto a otros gobernadores en sus distritos? La política es el arte de lo posible. También de esta suerte de testimoniales “anticipadas”, porque harían el compromiso de asumir las bancas en dos años si Cristina opta por este camino».

 

Deja un comentario