Desalojaron el asentamiento de la calle Dorrego

Ayer desalojaron el asentamiento de calle Dorrego (foto El Chubut)
Ayer desalojaron el asentamiento de calle Dorrego (foto El Chubut)

Ayer en horas de la mañana, tras un fallo de la Justicia Civil y con el pleno conocimiento de las familias que allí se encontraban, se hicieron presente en el cruce de Dorrego y Colón algunas máquinas viales que junto a camiones desalojaron el lugar, derribando las construcciones que se habían hecho en los últimos meses

Recordemos que las tierras, tanto las desalojadas ayer como las que se habían usurpado en primera instancia en las mismas inmediaciones, pertenecen a firmas privadas como Perrén y San Miguel. Esta última es la propietaria de las tierras en las que ayer se realizaron los trabajos tras la disposición civil que obligó al desalojo, según informa el Diario El Chubut.

Los trabajos estaban dispuestos para las 11 horas de ayer, y apenas diez minutos más tarde comenzaron los primeros movimientos de las máquinas, derrumbando algunas construcciones que ya estaban en el lugar hace meses.
Según se pudo averiguar, probablemente las familias que aún permanecían de manera ilegal en esos terrenos, podrían ser ubicadas en la zona oeste de Madryn, más precisamente en adyacencias del cruce de las calles 9 de Julio y Gallastegui.
Las familias del lugar, que por lo que dialogaron con los medios tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo, se encontraban quitando de los terrenos todo tipo de materiales y cosas personales, diciendo que “no podemos dejar nada de esto acá, todo nos sirve para el próximo lugar donde seamos reubicados”.
Incluso algunos hombres, previo a la llegada de las máquinas, se encontraban desmontando varios postes de madera grandes, que hoy tienen un elevado precio en el mercado de los corralones de materiales. Y también hacían lo propio con ladrillos, rollos de alambre, hierros y otras cuestiones de construcción, que servirán para el lugar donde vayan a ser reubicados pensando en la conformación de una vivienda propia.
La orden de desalojo de ayer fue ejecutada tras un fallo de la Justicia Civil, y no hubo oposición de vecinos, que ya estaban notificados y enterados de lo que iba a suceder en los terrenos pertenecientes a firmas privadas. Este asentamiento estaba allí desde principios de 2011, cuando en el lugar funcionaban unas 8 canchas que utilizaba la Liga de Veteranos El Tehuelche de Puerto Madryn.

Deja un comentario