Puerto Madryn alcanza una de las mejores temporadas de cruceros de su historia

Se prevé que la próxima temporada sea aún mejor, con más buques, más pasajeros y pernocte de barcos frente a la ciudad.
Se prevé que la próxima temporada sea aún mejor, con más buques, más pasajeros y pernocte de barcos frente a la ciudad.

La temporada de cruceros en Puerto Madryn la cerrará el buque de pasajeros Veendam, cuando concrete su recalada el próximo 3 de abril, el mismo navío que confirmó que mañana amarrará en el muelle Piedrabuena de esa ciudad, como última escala antes de su llegada al puerto de Buenos Aires en su penúltima frecuencia del período 2012-2013.

Madryn alcanzará un registro, que “rondará los 48.000 pasajeros” arribados en total, “a los que se deben sumar unos 25.000 tripulantes, número que hace al ingreso de unas 73.000 personas a través de los muelles de la ciudad”, señaló al respecto el jefe de operaciones de la Administración Portuaria, David De Bunder.

“Comparada con las últimas 3 temporadas”, la que ya está pronta a finalizar “ha sido muy buena, hemos duplicado la cantidad de pasajeros de esas tres temporadas anteriores”, remarcó.

La segunda mejor temporada desde que se inauguró el Piedrabuena

En el balance final, “debemos contar también a los tripulantes porque ellos también bajan a la ciudad, gastan dinero y consumen productos”, lo que incrementa el movimiento comercial en el microcentro, como así también visitan museos y espacios recreativos que estén en las proximidades.

En ese balance, “ésta viene a transformarse en la segunda mejor temporada desde que se reinauguró y habilitó como puerto de cruceros el muelle Comandante Luis Piedrabuena” de Madryn, la terminal portuaria que se encuentra frente a la zona céntrica de la ciudad.

La temporada 2013-2014 se prevé aún mejor

De todos modos, y según anunció David De Bunder, “el año próximo se espera que sea una temporada aún mejor, pues ya anunciaron su arribo 40 cruceros, situación que hace prever que puedan ser todavía algunos más, pues normalmente recién entre los meses de septiembre y octubre se tiene el cronograma completo. El hecho de que para fines de marzo ya tengamos 40 anuncios confirmados, es algo muy promisorio. Estamos convencidos que van a ser más los arribos de buques de pasajeros”, señaló.

El retorno de la empresa Costa Cruceros

El jefe de operaciones argumentó que la temporada 2013-2014 “se prevé excelente”, porque además se “esperan muchos barcos nuevos, algunos de ellos ingresarán a estas aguas por primera vez. También tenemos el retorno de las operaciones a nuestros puertos de la empresa Costa Cruceros, que después de 5 o 6 años de no operar aquí, regresa a Madryn con el Costa Neo Romántica, que es un buque que fue modificado” en astilleros para que tenga “más longitud y capacidad, lo que hizo que ahora tenga 220 metros de eslora y capaz de transportar hasta 1.600 pasajeros”, añadió.

Finalmente, consideró que se transformará en novedad, el hecho de que “ese buque de la empresa Costa Cruceros, que tiene previsto su recalada a comienzos de la segunda quincena de octubre, no sólo sea uno de los primeros de la temporada, sino que tiene intención de pernoctar en esta ciudad”.

Deja un comentario