El Ministro de Turismo de Nación entregará placas de directrices de accesibilidad en Madryn

Turismo accesible. La entrega de placas será el martes 2 de abril a las 18 en el Ecocentro.
Turismo accesible. La entrega de placas será el martes 2 de abril a las 18 en el Ecocentro.

El Intendente Ricardo Sastre será la autoridad anfitriona para la entrega de placas de Directrices de Accesibilidad y Familia de la que participarán también el Gobernador, Martín Buzzi y el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer.

La entrega se llevará a cabo el próximo martes 2 de abril desde las 18 horas en instalaciones del Ecocentro Puerto Madryn y recibirán estas placas una veintena de prestadores turísticos e instituciones de la ciudad, quienes culminaron su trabajo en Directrices de Accesibilidad y Familia, trabajo que permitió, este último verano, contar con un destino más accesible.

Estas placas de distinción de Directrices de Accesibilidad se entregan a los prestadores turísticos que culminaron exitosamente el programa correspondiente al Sistema Argentino de Calidad Turística, coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Cabe destacar que se trabajaron más de 250 horas hombre, con más de 20 establecimientos y organizaciones de distintos rubros como alojamientos, balnearios, oficinas de informes, establecimientos rurales, operadoras de buceo y restaurantes.

Tras el trabajo, se logró que muchos de éstos prestadores incorporen en sus estructuras lineamientos de accesibilidad y calidad turística al servicio de todos y del total -20- un buen número logró la distinción final.
Es importante destacar que el trabajo de directrices estuvo acompañado del equipo técnico conformado por representantes de la Secretaria de Turismo local, la Secretaria de Desarrollo Urbano, el INTI, la Dirección de Discapacidad municipal, y la Secretaria de Turismo y Aéreas Protegidas del Chubut.

Estas directrices se centran en eliminar todo tipo de barrera que exista para brindar los servicios de forma integral y para todos por igual, sin ningún tipo de impedimento arquitectónico, de comunicación, físico, o de seguridad.

Deja un comentario