Todo listo por la visita de Cristina a Madryn para el acto de Malvinas

El acto central se desarrollará mañana desde las 12 en el Monumento a los Caídos
El acto central se desarrollará mañana desde las 12 en el Monumento a los Caídos

A partir de las 12 de mañana, la Presidente encabezará junto al gobernador Martín Buzzi y al intendente Ricardo Sastre el acto central por el nuevo aniversario de la recuperación de Malvinas. La comitiva nacional estará integrada por 200 funcionarios y dirigentes de distintos partidos políticos y organizaciones.

Representantes del Estado nacional, provincial y municipal trabajaron ayer para ultimar los detalles organizativos de la ceremonia que se desarrollará mañana en el predio del Monumento a los Caídos en Malvinas, en Puerto Madryn.

El inicio del acto está previsto a las 12 y arribarán junto a la mandataria una comitiva de 200 personas, entre integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional, dirigentes de distintos partidos políticos y representantes de organizaciones sociales. Además de veteranos de guerra locales arribarán ex combatientes de otros puntos del país.

La organización del acto comenzó a fines de la semana pasada para lo cual llegó a la zona personal de Presidencia de la Nación, dada la importancia de la ceremonia patria. La propia Cristina Fernández y el gobernador Martín Buzzi serán los oradores en la conmemoración, en la que además la Presidente colocará una ofrenda floral en homenaje a los caídos en la guerra de 1982.


Sastre: “Los soldados demostraron con su patriotismo y pasión que las Malvinas son y serán argentinas”

El intendente Ricardo Sastre hizo referencia a los soldados que lucharon hace 31 años y que merecen todo el reconocimiento: “Los excombatientes saben que el resultado de la guerra no tiene nada que ver con la acción desarrollada por ellos en cada combate, saben que el resultado no midió su valentía, su entrega ni su amor por ese pedazo de suelo tan Argentino”, sostuvo remarcando que “para mi es un enorme honor poder revalorizar a estos valerosos hombres que hace 31 años atrás arriesgaron sus vidas, y en muchos casos la perdieron, por defender una porción de nuestro país”.

Asimismo, invitó a “reconocer, a sentirse orgullosos de cada uno de estos hombres, que al igual que más de 10 mil soldados que volvieron al continente, son ese pedazo de historia aún no escrita en los libros de texto que transitan nuestras calles recordándonos con su pasión y patriotismo que las Malvinas son y serán siempre Argentinas”.

Sastre hizo hincapié en lo que hicieron quienes sobrevivieron a la guerra de Malvinas, expresando que son “un ejemplo de este proceso de diálogo que como sociedad deberíamos imitar, estos hombres que arriesgaron su vida defendiendo nuestro país, lejos de olvidar sus ideales que son también los nuestros, han sobrevivido también a 31 años de olvido, a 31 años de desmalvinización constante, a 31 años de falta de reconocimiento por parte de muchos”, sostuvo.

La ciudad portuaria tuvo un rol preponderante en la llegada de cientos de soldados que luego de dos meses de guerra volvían con dolor, incertidumbre y la carga de haber “perdido” la pelea.

Al respecto, el intendente señaló: “Los excombatientes y todos nosotros sabemos que el resultado de la guerra no tiene nada que ver con la acción desarrollada por ellos en cada combate, saben que el resultado no midió su valentía, su entrega ni su amor por ese pedazo de suelo argentino que nunca podrá ser olvidado por cada uno de nosotros pero la sociedad no tuvo la misma respuesta para nuestros veteranos, por suerte nuestra ciudad es un hito distintivo, los recibió como héroes, con los brazos abiertos y los cobijó como sus hijos cuando tocaron tierra en nuestro puerto”, concluyó

 

Deja un comentario