Madryn se suma a la campaña «Chubut Solidario»

Se habilitaron doce espacios para que la gente pueda realizar donaciones para los damnificados de La Plata
Se habilitaron doce espacios para que la gente pueda realizar donaciones para los damnificados de La Plata

Con el fin de aunar esfuerzos y llevar a cabo una fuerte campaña solidaria en nuestra cuidad, denominada “Chubut Solidario” para asistir a los afectados por la inundación en La Plata, se presentó hoy formalmente el trabajo de distintas instituciones y entidades sociales, deportivas e iglesias como: CAMAD (Cámara de Industria, Comercio y Producción), Asociación de Bomberos Voluntarios, Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn, Centro de Jubilados La Paz, Consejo de Pastores, C.E.P.A (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios), diversos estamentos municipales (Protección Civil Municipal junto a la Subsecretaría de Equidad de Género y Participación Ciudadana), Medios de Comunicación, Grupo Boy Scout Almirante Storni, Club J.J. Moreno, Puerto Madryn Rugby Club, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, vecinalistas, entre otros.
A partir de este trabajo, se dispuso la apertura de doce espacios donde la comunidad de Puerto Madryn puede llevar su donación, la cual será enviada próximamente a Buenos Aires.
La idea principal es sumar acciones solidarias que nacieron espontáneamente en la ciudad, y la intención, desde el Municipio, es, aunar esfuerzos y llevar a cabo durante varios días una fuerte campaña general en la ciudad y que los esfuerzos de distintas instituciones no sean aislados.
Cabe mencionar que a partir del terrible temporal que azotó a la ciudad de La Plata y barrios aledaños durante la noche del martes y madrugada del miércoles, fallecieron cerca de cincuenta personas, mientras que aún hay más de mil evacuados. Miles de familias sufrieron pérdidas prácticamente totales y es para estas familias que no sólo Puerto Madryn sino que todas las ciudades del país se abocaron a organizar campañas solidarias.
En los puntos estratégicos de la ciudad que se detallan a continuación, los vecinos podrán acercar hasta el viernes 12 de abril sus donaciones: Alimentos Secos No Perecederos, Elementos de Limpieza como guantes de látex, detergente y lavandina y Pañales, tanto para niños como para adultos.
Hoy, en representación del Municipio, Juan Pablo Minor, Secretario de Desarrollo Comunitario y el Subsecretario de Gobierno, Pablo García, por las instituciones e iglesias, Maximiliano Picossi, Secretario del Consejo de Pastores y Nicolás Wargon y Norberto Besson por las instituciones deportivas, del Puerto Madryn Rugby Club, entidad que inició el trabajo de recolección en la ciudad a primera hora del día jueves brindaron detalles de la campaña que se extenderá, en el caso del PMRC hasta el 11 de abril y en el caso de los doce puntos de la ciudad hasta el 13 de abril de 2013.
A partir del acopio de donaciones se dispondrá, desde Puerto Madryn, el traslado de los elementos a la Base Almirante Zar, ya que la ciudad forma parte del trabajo que realiza Trelew en la Provincia, además de Comodoro Rivadavia y Esquel.
Desde el Estado municipal se dispuso el traslado inmediato al punto provincial de recolección, a la vez que desde la Provincia, se enviará a La Plata lo donado a través de Aerolíneas Argentinas y Ejercito Argentino.
Es importante destacar que las personas que no puedan acercar las donaciones, pueden llamar al 103 para comunicar la disponibilidad de elementos y desde Protección Civil y Control Urbano se retirarán los productos que se desee donar.

Festival Solidario

Finalmente, se adelantó que para el sábado 13 de abril se está organizando un Festival Solidario con artistas locales en el Gimnasio Municipal Nº 1 desde las 17 horas. Allí distintos artistas de la ciudad expondrán su arte con la excusa de convocar a los madrynenses a sumarse a esta iniciativa solidaria. Allí, quienes quieran pueden llevar sus donaciones que serán enviados vía terrestre o vía aérea hasta La Plata.

LUGARES DE RECEPCIÓN DE DONACIONES

Caritas Parroquial, Marcos A. Zar 821, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20hs
Asociación de Bomberos Voluntarios, San Martín 697, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20hs
Club Social y Deportivo Madryn, Av. Roca 516, de lunes a viernes de 8 a 21hs
Centro Cristiano Esperanza, Irigoyen 651 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20hs
Iglesia Asamblea de Dios, Juan XXIII 70, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20hs
Club Juan José Moreno, Jujuy y Lorenzini de 16 a 20hs
Centro de Jubilados la Paz, Misiones 777 de 9 a 12hs
Centro Familiar Cristiano, Gobernador Maíz 355, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20hs
Iglesia Jesucristo, Manuel García 933 Barrio San miguel, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20hs
Radio Club Puerto Madryn, Troperos Patagónicos y 8 de Marzo, de lunes a viernes de 17 a 23hs.
Junta Vecinal Luís Piedra Buena, Lewis Jones 528, de lunes a viernes de 8 a 14hs.
LU 17 – Radio Golfo Nuevo- Estivariz 226, de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Deja un comentario