Madryn: denunciaron a una edil K por la presunta adulteración de un proyecto de ordenanza

Facundo Moreyra es uno de los que acusa a Marcilla de adulterar una ordenanza
Facundo Moreyra es uno de los que acusa a Marcilla de adulterar un proyecto de ordenanza

El bloque del PJ Modelo Chubut acusa a Alejandra Marcilla de haber retocado un proyecto pensado para bajarle impuestos a los baldíos.

Tras la sesión especial del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, comenzó a circular con insistencia la posibilidad de que el bloque de concejales del PJ Modelo Chubut haga una denuncia penal contra Alejandra Marcilla, edil del Frente para la Victoria, cuestión que finalmente se concretó la mañana del lunes en la Fiscalía.

Los concejales Facundo Moreyra y Xenia Gabella acusaron a Alejandra Marcilla de haber alterado un proyecto de ordenanza ya ingresado a la Comisión de Hacienda para bajar los impuestos que deben pagar los terrenos baldíos en zonas urbanas y que finalmente se desestimó.

Según el concejal Facundo Moreyra, el bloque opositor “en otro arrebato pueril toman poder del proyecto original, que es un instrumento público, y lo adulteran tachando el articulo 2º que colisiona con todo el arco normativo superior y le adosan la frase anulada”.

Durante la ardiente sesión del jueves, Moreyra cuestionó duramente los planteos del Frente para la Victoria. Con las horas las acusaciones crecieron al punto de considerar que fue una maniobra artera para maniatar las acciones del Ejecutivo municipal. “Quisieron engrupirnos y engrupir a la gente”, lanzó el edil oficialista en alusión a la oposición. “El despacho de Comisión es una falacia porque en el recinto hay que votar en general el proyecto completo, que contenía el controvertido artículo 2º, que es inviable. Ellos mismos avalaron con su voto algo que decían que no lo contenía, esto ha sido muy poco serio y un intento falaz de querer mentirle a la gente”.

Deja un comentario