Madryn: Dos mil solicitudes de empadronamiento de tierras

“Sabíamos que era mucha la demanda, incluso confiábamos en que se duplicarían estas estadísticas. Pero estábamos convencidos que es no posible planificar sobre necesidades que no estuvieran cuantificadas”, sostuvo Sastre
“Sabíamos que era mucha la demanda, incluso confiábamos en que se duplicarían estas estadísticas. Pero estábamos convencidos que es no posible planificar sobre necesidades que no estuvieran cuantificadas”, sostuvo Sastre

“Es responsabilidad del Estado urbanizar y al hacerlo no solo debemos saber cuál es la realidad de la ciudad sino que hacerlo bajo estrictos conceptos de regularización, de la norma y de la justicia social” anunciaba el Intendente Sastre al explicar los alcances del Empadronamiento de tierras 2013 que iniciara hacia fines de febrero y que a tres semanas de la finalización de las inscripciones ronda las dos mil solicitudes. “Sabíamos que era mucha la demanda, incluso confiábamos en que se duplicarían estas estadísticas. Pero estábamos convencidos que es no posible planificar sobre necesidades que no estuvieran cuantificadas”, sostuvo Sastre

El Municipio abrió hacia fines de febrero el Empadronamiento de tierras con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos de Puerto Madryn tengan la posibilidad de solicitar un terreno para la construcción de su vivienda única; actualizar y ampliar la información sobre la necesidad de lotes para vivienda y digitalizar esa información; así como descentralizar la inscripción, garantizando la posibilidad de inscripción en todos los barrios de la ciudad.
Este empadronamiento está destinado a “todos” los ciudadanos adultos o emancipados que tengan residencia en Puerto Madryn y no posean propiedades inmuebles; puedan inscribirse personas sin límite de edad con grupo familiar, en pareja o que vivan solos.
El objetivo es conocer el padrón real de la necesidad de tierras, “solo así es posible urbanizar con justicia y gobernar sobre un bien tan escaso como valioso en nuestra ciudad”, destacó Sastre a lo que agregó que “lo importante es que nadie quede afuera de esta posibilidad de inscripción, tanto aquella familia con hijos, los solteros, los jóvenes; está destinada a todos los madrynenses. Casi dos mil personas es un número muy importante, pero incluso creíamos que esta demanda se duplicaba, lo cual modifica sustancialmente esta planificación; porque se trata no solo de una información cuántica sino con un rico valor en la información obtenida, que permite distintas evaluaciones para las soluciones habitacionales”.
Hasta el próximo viernes 12 de abril, el equipo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra trabajando con los vecinos en el empadronamiento de tierras. Esta semana se mantiene el trabajo en las Juntas Vecinales del Barrio Pujol atendiendo los vecinos de ese barrio; y en la Junta Vecinal del Barrio Güemes a los vecinos de los barrios Inmigrantes, Anon Car, Del Villar, Roque Azzolina y Güemes.
Es importante destacar que el empadronamiento continúa hasta fines de este mes en distintas sedes de juntas vecinales y culminará en instalaciones del Bingo Municipal para atender a los vecinos de distintos barrios como así también a aquellos vecinos por cuyo barrio ya pasó el empadronamiento y no han podido registrarse.
El cronograma de trabajo continúa, del 15 al 19 de abril en la Junta Vecinal del Barrio 21 de enero, para los vecinos de ese barrio y los del VEPAM y Comercio; mientras que en la Junta Vecinal del Perito Moreno para los barrios Unión Obrera, Perito Moreno, Colonos Galeses y Ruca Hué.
Finalmente del 22 de abril al 30 de abril, en instalaciones del Bingo Municipal se llevará a cabo el empadronamiento para los vecinos con domicilios en los barrios Parry Madryn, Conquistadores del Desierto, Santa María del Mar, Barrancas del Golfo, Patagonia y Villa Padilla y para todos los vecinos que no pudieron registrarse oportunamente en su barrio

Deja un comentario