Madryn: 5 detenidos por pintadas en la Municipalidad contra Buzzi y Eliceche

Así amaneció el Municipio. (foto @MadrynAhora)
Así amaneció el Municipio. (foto @MadrynAhora)
Así amaneció el Municipio. (foto @MadrynAhora)

 Fue esta madrugada. Se trata de tres mujeres y dos varones que son militantes antimineros y fueron liberados tras ser identificados. Se les iniciará una causa por daño contra edificios públicos, ya que fueron realizadas en el municipio y el Concejo Deliberante. También pintaron la casa del ministro Coordinador de Gabinente Carlos Eliceche.

Tres mujeres y dos hombres, presuntamente militantes antimineros, fueron demorados esta madrugada cuando fueron descubiertos mientras realizaban pintadas agresivas contra la figura del gobernador Martín Buzzi y el ministro Coordinador, Carlos Eliceche en el Concejo Deliberante y en el Municipio. Previamente, habían pintado la casa de Eliceche.Según la información, tras ser identificados en la Seccional 1ª fueron liberados, aunque se les abrirá una causa por la contravención y por daños a edificios públicos, ya que las pintadas fueron realizadas en las paredes y ventanales del Municipio y el Concejo Deliberante, aunque también hubo pintadas en las paredes del domicilio personal del ministro Eliceche.

Algunas de las leyendas pintadas decían “Buzzi genocida” y “Eliceche vendepatria”.

Sastre repudio las pintadas y los agravios

El intendente Ricardo Sastre formuló un fuerte repudio a los hechos vandálicos.

“Han afectado bienes del Ejecutivo y Legislativo municipal y por ende, pertenecientes al Estado público, a la comunidad en su conjunto; aguardando que a partir de las actuaciones de oficio de la Justicia puedan determinarse las responsabilidades correspondientes. Los actos de vandalismo correspondían a escrituras y pintadas con alusión al “no megaminería en Chubut” con agravios a funcionarios públicos del orden provincial”, indicaron desde la comuna.